Si la barra tiene entrada óptica es porque tiene un dac dentro.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo una duda que seguro que tiene una respuesta obvia y lógica, pero yo no se la encuentro. A ver si vosotros me podeis ayudar:
Se pretende conectar una TV y una barra de sonido a través de conexión óptica. Es decir, con un cable que va de la salida óptica de la TV a la entrada óptica de la barra de sonido. Al ser salida óptica, al audio que sale de la televisión es digital y sin convertir a analógico. Y la entrada de la barra de sonido es digital. Por tanto, ¿quién realiza la conversión? ¿vienen las barras de sonido con un DAC interno? Lo que está claro es que el audio tiene que ser convertido a analógico antes de enviarse la señál al amplificador integrado de la barra de sonido para esa señal una vez amplificada la podamos escuchar convertida en música. En fin, no sé si me he explicado adecuadamente. Seguro que es algo básico y pa tontos, pero no encuentro solución.
Muchas gracias.
Saludos.
Si la barra tiene entrada óptica es porque tiene un dac dentro.
La conexiones digitales siempre trasmiten señales digitales, por lo que está claro quien realiza la conversion al amplificador... siempre al final de la trasmision digital.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Sí o sí, la barra de sonido tiene que incorporar un Dac interno. Y es que no hay otra.
Saludos.