Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

principiante Avatar de borj
    Registro
    01 nov, 12

Predeterminado Re: Placa base mini ITX con dual LAN + wifi integrada?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Muchas gracias por el enlace. Pinta bien, pero de Linux no encuentro nada.

Le daremos un poco de tiempo a Intel. Si quiren tener exito con la segunda generación de NUC, tendrán que liberar drivers "decentes" para Linux.

aspirante
    Registro
    11 ene, 15

A ver. Soy lego en la materia. Yo quiero un htpc pata descargar torrent automáticamente. Almacenar pelis y series u oir música y podscats. Estoy buscando la mejor confi para ello. Pero me ha interesado mucho lo de 2 peris puertos ethernet. Me puedes explicar para que sirven 2?gracias de antemano

Registro
    01 nov, 12

Cita Iniciado por bosforo Ver mensaje
    me ha interesado mucho lo de 2 puertos ethernet. Me puedes explicar para que sirven 2?
    La necesidad de 2 puertos no está relacionada con la reproducción ni con la descarga de contenidos multimedia.

La utilidad reside en configurar el HTPC también como router/firewall/puerta de enlace/etc... de la red local de casa.

Podríamos definirlo como un HTRFAPGPC (HomeTheaterRouterFirewallAccessPointProxyPersonal Computer)

experto
    Registro
    10 jun, 08

Bueno, si en casa tienes un switch que soporte vlans (casi seguro) y vas a trabajar con Linux, siempre puedes usar un único puerto y configurarlo en 802.1Q, un par de subinterfaces y listo. Lo mismo así ya se te abre el abanico de placas.

Saludos.
    borj ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    11 ene, 15

Cita Iniciado por borj Ver mensaje
    La necesidad de 2 puertos no está relacionada con la reproducción ni con la descarga de contenidos multimedia.

La utilidad reside en configurar el HTPC también como router/firewall/puerta de enlace/etc... de la red local de casa.

Podríamos definirlo como un HTRFAPGPC (HomeTheaterRouterFirewallAccessPointProxyPersonal Computer)
    Lo flipo con vosotros Jaajajajaja! Que nivel!

Registro
    01 nov, 12

Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Bueno, si en casa tienes un switch que soporte vlans (casi seguro) y vas a trabajar con Linux, siempre puedes usar un único puerto y configurarlo en 802.1Q, un par de subinterfaces y listo. Lo mismo así ya se te abre el abanico de placas.

Saludos.
    Mmmm ... interesante! Podrias desarrollar un poco más tu propuesta? Algún enlace de lectura recomendada?

En efecto, dispongo de un switch que soporta VLANs (HP procurbe 1810g)

experto
    Registro
    10 jun, 08

Pues no hay mucho que desarrollar, veamos, sería configurar el puerto del switch donde conectas el htpc en modo dot1Q, dejando pasar dos vlans, por ejemplo la 10 (interna) y la 20 (externa). Mi recomendación es que la interna sea la vlan de gestión del switch, para que no pierdas gestión del mismo.
    Luego configuras puertos del switch en modo acceso en vlan 10 (zona interna) y puertos del switch en modo acceso en la vlan 20 (zona externa). En los puertos de la vlan 10 conectas los dispositivos internos, PC, parte WIFI, etc. En la parte externa entiendo que sólo estaría el router con conexión Internet.
    Los puertos en 'modo acceso' son puertos sin etiquetar (untag), el puerto configurado en modo dot1Q es etiquetado (tagged), recibirás el tráfico de los puertos de la vlan 10 con el tag-10 y los de la vlan 20 con el tag-20. Cada tráfico es procesado sólo por la subinterfaz que pertenece a cada vlan en cuestión. A nivel de direccionamiento, igual que si tuvieses dos interfaces físicas, configuras una subred IP diferente en cada subinterface. La ruta por defecto la tendrás que configurar hacia el router. En el router tendrás que configurar una ruta estática hacia la subred interna y permitir que se haga nat de la subred interna.
    En Linux creas para el puerto Ethernet las dos subinterfaces, una de la vlan 10 y la otra de la vlan 20. Activas el routing entre ellas y ya configuras el iptables, que supongo es lo que querrás para hacer de fw.
    Yo soy más de Solaris, por lo que no conozco los comandos en detalle del Linux, aquí hay una página donde lo explica parece que bien.

Soporte de VLANs en Debian | The Evangelist INFO

Saludos.
    borj ha agradecido esto.

Registro
    01 nov, 12

Ufff.... tengo que documentarme y entenderlo, pero prometo que voy a investigar.

Por otro lado...

Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    En la parte externa entiendo que sólo estaría el router con conexión Internet.
    Negativo.

El HTPC es el que hace de router (y todo lo demás), de ahí que, según mi criterio, fuera más fácil con 2 interfaces (físicas) de red.

Algo parecido a lo que busco, según tu propuesta de montarlo con VLANs, sería la imagen de este enlace

Mi planteo si con esta alternativa, seré capaz de montar la intefaces BR0, TAP0, WLAN0, etc... y enrutar todo el tráfico como me gustaría.

Suena a desafío. Me gusta.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por borj Ver mensaje
    Hola Tassadar, muchas gracias por tu comentario.

Como dijo jack el destripador, vamos por partes:

La placa que comentas, no cumple la premisa del título del post => dual LAN. Puede parecer una petición algo rara, pero no es negociable. Este proyecto no tiene sentido sin 2 puertos ethernet.

Por otro lado, deduzco que si quiero rendimiento tengo que renunciar a consumo y silencio, de ahí mi propuesta de buscar el procesador más potente de menor consumo. El precio... indecente, lo sé, pero que sea un HTPC 24h no quiere decir que cuando disponga de tiempo (muy escaso cuando tienes obligaciones familiares) necesite el máximo rendimiento. Actualmente, tengo que cambiar horas de sueño, por esa falta de rendimiento. Ejemplo: necesito más de 2 horas para compilar Kodi y un Kernel ya ni te cuento.

Me surge una duda, los procesadores que comentas ¿serán capaces de decodificar HEVC (por hardware) cuando Intel libere controladores compatibles?

Con respecto a la caja, me sirve cualquiera que no sobrepase los 200 mm de ancho por 250/300 de alto. Tipo cubo o similar. Cierto es, que no he profundizado mucho. Tampoco en la fuente.

Sigo la investigación. Todos los comentarios son bienvenidos y agradecidos.

Salu2
    Realmente aunque el J1900 posiblemente te valdría (para HEVC creo que no, pues no es un Haswell o superior), es posible configurar un i3 de forma que sea totalmente silencioso, lo que pasa es que en ese caso te recomendaría una caja que te permitiese un Big Shuriken 2 para así no andar justos.

Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12