Hoy ha llegado mi tan esperada Sony 60W605B que tantas ganas tenía de recibir. He montado el soporte, la he enchufado, he conectado el deco del plus, he visto los canales de deportes y se me ha caído la baba con la fluidez y los colores. Nunca había alucinado tanto con un partido de la NFL.
La facilidad de configuración, el smart tv (nunca hasta ahora había tenido uno), el wifi, la calidad de la TDT (muy buena, para mi sorpresa)... He puesto una peli y ya se me ha tordido el gesto con la suavización del movimiento "efecto telenovela". No soy un sibarita, pero venía de un proyector y anteriormente de un plasma Samsung ps51d450, y la verdad es que nunca había experimentado este visionado. A excepción de la tv que tiene mi cuñado en su casa, y la que tiene mi padre en la suya. Una de 47" y otra de 32", ambas LED. "Teles baratas", pensaba mientras las veía.
Pero ha sido poner A todo gas 4, justo una persecución y casi echo la cena... ¿Cómo es posible que en una escena de acción los movimientos queden como si estuviera viendo un culebrón venezolano? De verdad, como amante del cine, ver eso ha sido como si me dieran un puñetazo en la boca del estómago. No pensé que esto fuera tan evidente en un TV de 1000€ (1300€ en ECI ahora mismo)
Le he dicho a mi mujer "Vamos a devolverla y vamos a comprar una de plasma que vale 300€ menos", a lo cual no ha dicho que no.
Antes de hacerlo, acudo a vosotros, grandes conocedores de la materia, no sea que haya algo que se me haya escapado y por lo que pueda evitar este efecto tan desagradable a la hora de visionar una película en HD. ¿Debería realizar el cambio?
Edito para decir que no se usará la TV para jugar, sino para ver. Un 30% fútbol, 50% películas en HD/Blurays, 20% TDT, de modo que el input lag es un problema de los plasma que no me afecta.