Hola Picazu voy a darte mi opinión, me encontraba en la misma situación que tu y quizas mis decisiones te ayuden a tomar a ti las tuyas.
La misma distancia exacta de visionado 2,70 m. Elijo la de 46¨y acierto porque si solo fuera a ver hd 720p. o 1080p, pues indudablemente hubiera apostado por un tamaño de pantalla mayor, pero te puedo asegurar que dando un uso normal a la tv tambien verás sd y si coges una pantalla mayor te va a dar asco ver los canales de definición standar en el uso diario.
El hueco que tu tienes 1,30 m. la de 46 tiene 1,03 m te va ha quedar por cada lado 14 cm. de espacio y así la televisión va ha tener un margen de ventilación, bueno para el funcionamiento del tv, que con una pantalla que ocupara todo el hueco no tendría.
La h6400 y la h7000 que es la que yo tengo, ahora mísmo no se pueden comparar en cuanto a tecnologia y a posibilidades (microdiming, doble sintonizador, 800hz, panel 240 hz, etc) y por 799, pues que quieres que te diga....
En cuanto al tema del panel te dire que no pongo en duda que pueda llevar otro panel AUO o el que sea. La que yo probe en ECI era la version 01, supuestamente panel samsung y la mia es verion 03. Con el mísmo mkv a 720p y otro a 1080p. yo veo mejor la mia, seguramente por que la he ajustado más a mis gustos de visionado, pero omitiendo este aspecto se ve de lujo y no creo que en un tv de gama alta samsung meta un panel de mala calidad.
Además la 46" h 7000 es un televisor de gama alta y la otra gama media. Por cierto le he pasado un video test para verificar la imagen, clouding, etc y el resultado ha sido perfecto, nada de clouding.
Por otro lado, si que como he leido que juegas con la ps3 te diria que si no lo haces en red pues te la recomiendo, pero si juegas en red y a juegos tipo call of duty, investiga el imput lag (ms/retardo de imagen) de los televisores.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo.