Buenas, soy nuevo en este foro. He estado en la misma situación que tú y quiero contarte mi experiencia por sí te sirve de ayuda. Inicialmente me decanté por la Samsung porque tiene una relación calidad precio espectacular. Si te quieres ahorrar un dinero, considero que es muy buena opción.
No obstante, analizando a fondo todas las opciones, empecé a decantarme por las LG. Considero que no hay una diferencia realmente apreciable, pero por el mismo precio dan más. Además, me gusta más el diseño (especialmente el acabado de los bordes) y el sistema WebOS me parece más intuitivo que el de Samsung. Pero ésto son aspectos que tienen gran peso en la decisión a mi modo de ver.
Lo que realmente me ha hecho decantarme por la LG 4k que mencionas han sido 2 aspectos fundamentalmente:
1) Es 4k: sí, ya sé que en todos los foros te dicen que no merece la pena todavía, que no hay contenidos etc....pero en micaso al menos, una televisión de 65" me la compro para los próximos 7-10 por lo menos, y tener una televisión de 4k ahora puede hacer que aguanté las mejoras e innovaciones que se produzcan en ese periodo con bastante solvencia.
2) El precio: son algo menos de 500 euros de diferencia entre la mejor oferta que había encontrado de la Samsung y de la Lg 4k. Es dinero, pero me parece que en la TV es en uno de los productos que más se justifica no ahorrar. Se usa todos los días, toda la familia y, en mi caso, me aporta mucha satisfacción. Por un poco más, creo que tengo una TV muy superior.
Por último, decirte que la distancia tienes es perfecta. Nada de problemas (la misma que yo). A partir de 3 metros, y más aún si es 4k, no tienes ningún problema.
Espero que te ayude a tomar una decisión acertada.
Un saludo