Proyecto sala de cine con proyector
-
recién llegado
Proyecto sala de cine con proyector
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y quería exponeros mi caso por si alguien me podría dar alguna opinión y echarme una mano para ir iniciando mi proyecto.
Tengo una buhardilla con una pantalla "plana" de 40" las primerisimas que salieron, unos 15 cm de grosor pegada a la pared con un equipo decente de home cinema montado; el tema es que esta tele aunque se ve bien no se utiliza ya que en el salon tenemos una LED mucho mejor logicamente.
Me gustaría montar un proyector y colocar una pantalla en la misma pared que la tele.
La pared es grande asi que la pantalla puede ser de un tamaño elevado.
El presupuesto en cuestion sería el siguiente:
Un proyector del estilo del PANASONIC PT-AT6000E por 1630€
Proyector PANASONIC PT-AT6000E (PANASONIC - Full HD [Home Cinema 1920x1080])
Una pantalla electrica de ganancia aceptable para un proyector como el dicho 300-400?, [4:3] o [16:9]¿? Unos 200 x 150 mas menos
Mas un soporte para el proyector para el techo, otra duda sería la colocación ya que este techo es un forrado de madera + aislante y nose como aguantara esto.
La distancia del proyector a la pantalla es de 4 metros.
-
aprendiendo un montón!!!
Re: Proyecto sala de cine con proyector
Hola jamacuc0!
¿Como es que has elegido ese proyector? Me surge la duda porque por aquí no lo había visto nombrar. ¿has leído alguna review sobre el?
Por ese precio tienes muchas opciones, aunque no estoy diciendo que ese proyector sea malo!
Si vas a poner la pantalla y quitar el TV puedes fijar la pantalla a la pared, sino lo mas seguro, es que tengas que fijarla en el techo. O en la pared, pero con algún separador o taco para ganar la separación de la TV.
Si vas a ver la pantalla a 4 metros, intenta poner una pantalla de 120" o mas. Yo la veo a 4,5 metros y tengo una de 120" y ya empiezo a verla pequeña 
La pantalla mejor 16:9, salvo que tengas un buen catálogo de películas antiguas en 4:3.
Soporte de proyector hay muchísimos, mira en Amazon y encontrarás desde 15€, por el techo no creo que haya que preocuparse mucho, ya que el proyector suele pesar poco (aunque el que has puesto se va a casi 9kg)!.
Ya explicarás que tal evoluciona la sala!
-
honorable
Si quieres que la Tele continue puedes poner unas escuadras que soporten la pantalla que elijas.
Ahora bien si, esa pared sólo la vas a usar como sala dedicada también podrías tirarte hacía pantallas fijas.
Un saludo y cuelga fotos de como va quedando esa buhardilla
-
recién llegado
Muchas gracias por responder!
Mañana hago un par de fotos para que veais como es la buhardilla, es una sola caída y la pared donde va la pantalla tiene el techo en caida, nose si me explico; no creo que quite la tele pero colocar una pantalla electrica tensada con unas escuadras me mola como opción.
Si me daríais alguna opción de proyectores de 1000 a 1500 € no estaría mal! No tengo muchas preferencias, las dos ventanas que hay tienen persiana y se queda totalmente a oscuras la sala, con que tenga un par de entradas HDMI y tal me sobraría.
Muchas gracias de antemano
-
recién llegado
-
aprendiendo un montón!!!
Buenas!
Yo siempre aconsejo lo mismo, o el Benq W1070 o el Optoma HD141x. Para mi son los proyectores de partida y que cumplen a la perfección.
Estos dos están por unos 600€, si tu presupuesto se puede estirar mas puedes ir a la siguiente gama, pero no te puedo aconsejar porque no la conozco, creo que serían la W1300 para el Benq y el HD151x para Optoma, por unos 1.000€.
Yo he visto el Benq W7500 y la calidad de imagen y negros se nota bastante respecto el W1070, sobretodo en las escenas oscuras, etc., pero claro, este está por unos 2.000€.
Si todo va bien, dentro de poco probaremos el Optoma HD50 (igual que el HD161X) que está por unos 1.100€. Tengo fé en que se parezca al W7500 y que merezca el cambio/evolución desde el HD141x/HD131xe/W1070.
Saludos,