Parece que solo nos animamos a hacer sub, pues ahí va uno un poco diferente.
En este caso se trata de un sub de 12" el Alphasonik PSW412 doble bobina a 4 Ohm, 500 RMS, para alimentarlo también tengo un inuke nu1000dsp (comprado a raelman, un persona con la que da gusto tratar).
Según la documentación, el ampli trabaja:
Bridged mono
8 Ω 750 W
4 Ω 1050 W
Al ser un sub de doble bobina a 4 ohm, puedo conectar las bobinas:
En serie a 8 Ω
En paralelo a 2 Ω
Lo recomendable, según tengo entendido, es que el ampli y sub trabajen a los mismo ohmios y similares Watios. Por lo que tengo pensado cablear las bobinas en serie, es decir:
En cuanto a la caja, voy a optar por caja cerrada. En este sentido, el fabricante recomienda entre 0.85 y 1.2, la unidad creo que son pies cúbicos, 1.2 equivale a 33.9 litros.
En mi caso haré un caja de 32.2, he aquí el esquema.
Dispongo de medio tablero de 3cm y 1 de un cm por lo que las medidas interiores pueden variar 1 cm en algún caso. en cuento tenga el esquema definitivo lo subo.
seguimos poco a poco. Ahora toca el corte de maderas. Para ello tenia una un tablero e 3 cm de espesor y dos de 1 cm.
La parte de adelante y detras sera la de 3 cm y el resto de lados sera de tablero de 2 cm (dos tablas de 1 cm encoladas).
A diferencia de del resto de la gente con cabeza, he decidido cortar la madera yo mismo con una sierra circular (1200w 26 € en Leroy Merlin).
Impresiones, para el que se quiera aventurar a hacer los cortes "a lo casero":
- Llenas de serrín el lugar
- Es fácil cometer errores de 1-2 mm
- hay que tener en cuenta que el disco hace un surco de 3 mm
- La sierra es peligrosa, corte el tablero de 3 cm sin esfuerzo.
- Seguir todas las recomendaciones (no como yo) que vienen con la sierra. Pj no me puse gafas protectoras y me entro un poco de serrín en un ojo.
Al final, no ha quedado mal del todo pero me tocara igualar con la lijadora.