Qué sistema de calibración se podría equiparar al del sr 6009?. Me imagino que el Denon el x3100-4100 anadarán a la par, pero en Yamaha?, quizás el RX A-1040?
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De nuevo lo de siempre
Supongo te acordarás de ésta, con videos incluídos ja,ja,ja :
http://www.blogodisea.com/el-agua-de...estrellas.html
El poder de la sugestión no tiene límites
Un saludete
Última edición por atcing; 17/03/2015 a las 14:03
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Qué sistema de calibración se podría equiparar al del sr 6009?. Me imagino que el Denon el x3100-4100 anadarán a la par, pero en Yamaha?, quizás el RX A-1040?
Pero hombre, ese es el problema, que aunque iguales, la gente escuchamos diferentes unos a otros, eso no significa que no notemos diferencias entre dos o varios AVR o varias cajas, la cuestión es que no sabemos indicar cual suena en uno u otro momento, pero si los escuchamos diferentes a otras personas.
Creo que estamos confundiendo términos.
Tú y yo escuchamos una canción ... la que sea, totalmente diferentes. Eso no significa que yo o tú distingamos cuando sale de un AVR X y unas cajas X, salvo que previamente se tenga la oportunidad de escuchar esa misma canción con esos mismos AVR y cajas viéndolo (sumas la vista y el oído), y el cerebro luego ya reconoce el sonido, cuando te quedas solo con el oído tapando la vista.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Nos vemos en otro hilo...
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
En los blind test de matrixhfi hay pruebas previas viendo los aparatos donde hay quien cree escuchar diferencias claras... que cuando n eran reales desaparecen por completo cuando tapamos la vista al pasar a la matrix aleatoria: es lo que llamamos un banderzao de japón al subjetivismo sesgado.
Todos escuchamos diferente pero todos sabemos distiguir un piano de una trompeta reproduciendo el mismo tema... porque cada uno de nosotros hemos asociado lo que nos llega de cada uno de esos dos instrumentos (aunque todos los oigamos diferentes).. es pr eso que el que oigamos diferente no es representativo a la hora de poder diferenciar aparatos en un oído sano.
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Pues eso es lo que digo, justamente esa frase tuya "Todos escuchamos diferente".
Partiendo de eso, ya cualquier resultado es totalmente particular y personal y que como decimos, el resultado es de lo más variopinto entre individuos, pues subyace el nivel de exigencia y de perfección, de cada uno de nosotros.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Siempre termina ocurriendo lo mismo, y no hablo ni de unos ni de otros, pero está claro que es el denominador común de muchos hilos. Verdaderamente, y siento la expresión, me la trae muy floja tanto blind y tanto "he cambiado los cables por unos dorados con kriptonita encanta los bornes y se escucha impresionantemente bien!!
Yo ya lo hice en su día, y lo volveré a compartir con vosotros las veces que haga falta: cambié solamente el Onkyo por el NAD y lo que desde ese momento se escucha nada tiene que ver con lo que antes se oía. Mismo altavoz, misma fuente, misma película...
Saludos!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
Ordell76, esto lo hemos hablado en numerosas ocasiones. Nadie niega que a ti te parezca que ahora suene mejor, lo que algunos argumentamos es que para saberlo con certeza hay que realizar una comparativa rigurosa que no has realizado... donde lo más probable (tampoco digo que sea 100% cierto hasta que no se realice una prueba de rigor) es que ambos sonaran igual de bien... y como mucho hubiera diferencias de potencia pero dudosamente de calidad de sonido.
A mi me pasaba como a ti hace años, y cada vez que cambia de amplificador estaba convencido de que el sonido variaba de manera evidente, pero pruebas más rigurosos (en donde se eliminan sesgos ajenos a lo que en realidad queremos medir) me demostraron que estaba equivocado... y que en la mayoría de ocasiones lo que creía erra erróneo
La sugestión sólo se puede eliminar con una prueba rigurosa en la que se controles las variables ajenas a lo que queremos medir: mientras que no se realice una prueba de ese modo, la sugestión está presente
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Con un Avr básico Onkyo y dejando al público asistente pasmado .
Lástima que muchas veces no le llegan las invitaciones a tiempo
para presentar sus productos en las Ferias de Audio.
The New York Audio Show 2014: Reality Check - AVS | Home Theater Discussions And Reviews
Dr Hsu y su esposa.
Saludos..............
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Caray con el Onkyo básico... no era malo o claramente peor que otros?
Eso me recuerda a un Yamaha AV básico sonando IGUALITO que uns etapa de ptencia + precio Mark Levinson de la más alta gama:
RESUMEN
Aprovechando el encuentro de aficionados al HIFI en Molingordo en su tercera edición decidimos comparar en prueba ciega diferentes amplificadores contra una de las referencias mundiales más indiscutibles del panorama HI-END.
Hemos querido comparar una de las mejores electrónicas existente contra un sistema de los llamados bajos de gama. De este modo, nos podremos hacer una idea de las diferencias o ausencia de ellas que existen entre amplificadores.
Las pruebas se intentaron hacer en todo momento bajo el más estricto control experimental y con una cantidad de sujetos suficientes para dar cierta validez a los resultados.
INTRODUCCIÓN
Los amplificadores han sido considerados por la mitología audiófila como uno de los componentes más importantes a la hora de conseguir el mejor sonido posible en un sistema de Hi-Fi. Debido a la dificultad que entraña poder comparar estos elementos en escuchas inmediatas sin contar con un conmutador diseñado a tal efecto, resulta muy sencillo para el mundo comercial hacer creer que suenan muy diferentes cuando la realidad es bien distinta. Existen varios métodos para averiguar la posible existencia de diferencias sonoras entre amplificadores (siempre ciegas, por supuesto) pero hemos conseguido crear un avanzado conmutador, libre de toda variación de señal y que nos permite compararlos uno contra otro en tiempo real.
MATERIAL Y MÉTODO
Materiales
Grupo de Audición: 12 personas aficionadas al HIFI con sobrada experiencia en el campo de las audiciones tanto propias como ajenas.
Sala: Pequeña casi cuadrada de unos 20 m2, dedicada solo a pruebas pero sin acondicionar (alto 245cm, ancho 410 cm, largo 495 cm)
Componentes:
Amplificador 1 -------- Previo MARK LEVINSON Nº 38S + Etapa MARK LEVINSON Nº 333
Amplificador 2 -------- YAMAHA RX-V 540 (AV básico)
Lector CD-------------- Sony SACD XA3000ES (Premio EISA 2004)
Cables 1 -------------- MIT Mi-330 PLUS Terminator + Audioquest Emerald
Cables 2 -------------- Rojo/negro estándar
Cajas ----------------- Revel Performa F30 + Cables audiófilos
Conmutador ABX ------- Modelo Lancis II, conmutador de tercera generación con ajuste de niveles al milivoltio y libre de toda variación de señal.
Método
Se procedió a sentar al sujeto experimental principal en el punto dulce de la audición. Silla centrada frente a los altavoces y a la distancia justa del equipo. En el resto del espacio libre se dispusieron más sillas para sentar a los demás sujetos que deseaban realizar la prueba.
EL sujeto trae su propio CD con música elegida a su voluntad y en caso de no disponer de repertorio propio se le proporciona música del CD Test Matrix V 2.0 que esta diseñado para obtener las máximas diferencias entre componentes.
Fases experimentales
1) Comparación Subjetiva
Inicialmente se le ponen al sujeto los dos sistemas a comparar sin igualar niveles para que compruebe por sí mismo como suenan los equipos en condiciones no objetivas. Se alternan los componentes según la voluntad del sujeto probador que maneja en todo momento la conmutación desde su punto de escucha.
2) Igualación de niveles
Para igualar los niveles de salida de ambas amplificaciones se usa un Multitono Especial 31 (Señal de tipo dinámica, compuesta de 31 tonos senoidales puros, todos ellos con la misma energía. De concepto parecido a lo que seria en realidad la información de un pasaje musical), del CD Test Matrix V 2.0 y desde el propio ABX Lancis II se van ajustando los niveles con una precisión a la décima de milivoltio. Una vez ajustados, el sujeto realiza una serie de ensayos con ambos sistemas a comparar pero viendo en todo momento cual está sonando. Se trata de que se entrene todo lo quiera en cada uno de los componentes para que trate de encontrar diferencias mientras sabe cual esta sonando.
3) Prueba ciega piloto
Una vez el sujeto considera que está entrenado empieza la prueba piloto. Ya no se sabe cual componente está sonando y el sujeto conmuta desde su punto de escucha las veces que quiera y durante el tiempo que desee. Si el probador dice que no nota cuando suena uno y cuando otro, se cierra el experimento con resultado de no hay diferencias
4) Prueba ciega Definitiva
Si el sujeto insiste en que nota diferencias aun sin estar viendo los componentes que suenan mientras los alterna, entonces se procede a la prueba ciega con una matriz de ensayos predeterminados al azar que el experimentador conmuta sin que el probador sepa cuales son los cambios y en base a esa matriz inicial. El sujeto debe acertar al menos un 90 % de los 10 intentos en su propia matriz de ensayos en un papel. Si no acierta, se concluye con el resultado de no hay diferencias.
RESULTADOS
El sujeto experimental principal obtuvo un resultado de aciertos de aproximadamente el 50 %, es decir, respuestas al azar. El resto de participantes se quedaron en la prueba piloto y los 11 también afirmaron no encontrar diferencias.
NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS
DISCUSIÓN
Según la literatura audiófila y las creencias mas arraigadas en el mundo del HI-END un amplificador de referencia como el Mark Levinson Nº 333 debería sonar infinitamente mejor que un amplificador de Audio/Video de gama baja como es el Yamaha RX-V 540. Incluso desde el punto de vista de la tremenda diferencia de potencia debería poner en aprietos a unas cajas tan duras como las Revel Performa F30 que necesitan gran cantidad de vatios para ser atacadas correctamente. Sin embargo, al volumen que fue utilizado en la prueba (bastante alto), ni la diferencia de potencia ni la teórica diferencia de calidad, ha supuesto una mínima diferencia entre el sonido obtenido por uno u otro componente.
CONCLUSIONES
Se ha comparado un conjunto previo+etapa que ronda los 20.000 Euros en el mercado (considerado la referencia) contra un popular Yamaha AV de gama baja que no supera los 300 Euros. A pesar de haberlo comparado en unas cajas muy exigentes los resultados arrojan unas conclusiones rotundas:
NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS DE SONIDO entre el MARK LEVINSON y el YAMAHA AV.
Documento sin título
Un saludete
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