Leerá mi grabadora Blu-Ray LG el nuevo Blu-ray 4k ?
-
aspirante
-
Re: Leerá mi grabadora Blu-Ray LG el nuevo Blu-ray 4k ?
No lo se, es más nadie creo que lo sepa pues no hay aún ningún disco fisico Bluray 4K con lo que nadie probó.
Yo apuesto que no, que será otro lector específico para UHD 4K.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
experto
Me imagino que las películas con resolución 4K ocuparán mas de 50 Gb por lo que es de esperar que una grabadora de BD de 50 Gb no lea los discos de más capacidad. Ahora bien, la grabadora que muestras en la foto parece que lee BD-XL con lo cual es posible que lea los archivos gordos que seguro necesita el video con resolución 4K. Tened en cuenta que tanto los CD, DVD y BD son soportes que pueden contener cualquier archivo que no exceda de su capacidad máxima. Son lo mismo que los discos duros, pero en redondo... Jejejeje
-
aspirante
Mi idea era algo así como lo de #3 Según leí en un articulo de Xataka el nuevo Blu Ray 4K usara discos de hasta 100GB, y al ver que la grabadora esta de LG los soporta y al tratarse de una unidad para PC, que solo lee el disco, el que lo decodifica es un software, pues me hizo pensar que podía funcionar, ¿Que opináis?
Supongo que no sera igual para reproductores Blu-Ray de salón, a manos que sean de ultima hornada y también lean BD XL y se les pueda actualizar el firmware con el nuevo codec o algo.
-
aprendiz
Mi apuesta es que sí, como bien comentas la decodificación en un ordenador se realiza a través de un software. Los nuevos BD a 4k usarán el codec HEVC en lugar del AVC que es el utilizado en los BD 1080p:
It stores data in a different way, though, moving from the H.264/AVC (Advanced Video Coding) compression technology to the newer H.265/HEVC (High Efficiency Video Coding) successor. HEVC takes more processing to use when encoding videos but compresses them more compactly -- or alternatively viewed, lets more pixels be sent across a given amount of data-transfer capacity.
En cuanto a la capacidad de los discos, se seguirán usando los de 50 GB, puesto que dicho codec comprime más que AVC. Pero los nuevos lectores de sobremesa soportarán tambien los discos de 66 y 100 GB:
"The expected capacity will probably be the 66 and 100GB versions," Martin said. "UHD content, which may include higher frame rates and greater color gamut, might require more disc space. We want the extended Blu-ray format to be as robust as possible and be prepared to handle future demand of filmmakers and content providers...The goal will be to always have one movie on one disc."
The new 4K Blu-ray drive players will be able to extract data from discs at 82 megabits per second for 50GB discs, 108Mbps for 66GB discs, and 128Mbps for 100GB discs. The technology quadruples the number of pixels from 1,920x1,080 pixels with today's HD to 3,820x2,160 pixels with UHD.
Fuente: 4K Blu-ray discs arriving in 2015 to fight streaming media - CNET
Así que lo dicho, apuesto a que tu lector servirá perfectamente para los discos 4k. Lo que debes comprobar es que el ordenador tenga potencia suficiente o una tarjeta gráfica que descodifique HEVC por hardware.
-
principiante
hola, rescato este tema. El lector de bluray de LG lo habeis probado con discos BR 4k? confirma alguien que funcionan con los bluray LG?
A parte de que la decodificacion se realice en el reproductor, el lector ha de poder leerlo, solo hemos de ver la super ps4 pro que no puede leerlos y la xbox one s si.
Gracias.