Muy buena explicación como siempre. Gracias atcing!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Para que los dl410 midan en sí lo más planos posible hay que poner sus potenciómetros como se cita al principio del hilo (aún así, por interacción con la sala está respuesta nos va a variar en punto de escucha).
En mi caso sin EQ y con los potenciómetros tal y como se recomienda colocarlos en el hilo, en punto de escucha no dista mucho de su "medida anecoica" (en cuanto a balance tonal promedio a grandes rasgos), midiendo de promedio pre-EQ "bastante líneales" (excepto una ligera subida en los agudos extremos, y un pequeño realce en los graves altos).
- Si vas a manejar el volumen desde una fuente externa y ésta no satura la entrada de línea de las dl410 (que cuadra bien con las fuentes de hifi típicas), el volumen de las Woxter tiene que estar a tope: es cómo funciona la parte de la etapa en casi todos los amplificadores integrados (excepto alguno de fuente conmutada y poco más), donde el previo es quien regula la mayor o menor salida.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Muy buena explicación como siempre. Gracias atcing!
Saludos. Llevo ya unos dias dándole caña a las woxter y estoy más que satisfecho con ellas. Realmente es uno de estos productos que tienes la sensación que son una ganga ya que su rendimiento es muy superior a lo que cuestan. Al principio me paso como acting y es que notaba que quizas le faltaban graves pero se trataba de una mala configuración del reproductor con discos a altas frequencias. Su calidad y definición es asombrosa!
- Éste es el primer video (en realidad sólo audio) de las Woxter Dl410 en m sala (escuchar en HD):
En el video se ven capturas de la poca EQ que empleé en cada canal (de manera independiente) con el Ultracurve... y fotos de con esa EQ la curva que me llegaba con ambos canales a la vez
"in situ" evidentemente suena mejor ( sobretodo en el estéreo, ya que el IM2 gaba casi en "doble mono"), pero sirve para hacerse una vaga idea
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Gracias acting. Ya había visto el video y, ya así, te das cuenta de lo bién que suenan. Por cierto me he fijado que, en la foto del video, el volumen de las woxter lo tienes super bajo. Yo lo tengo que poner más o menos así para no armarla con la vecindad y ya suenan bastante alto
Este tema me gusta mucho y lo he vuelto a grabar con el tratamiento acústico actual.
No hay EQ externa.
Pido disculpas por los artefactos que se oyen,este móvil hace cosas raras cuando quiere.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Ese vídeo es solo de audio porque lo grabe con el software de mi micro Tascam iM2 (que solo es de audio); el resto es un montage con fotos de la caja, del cable, micro, EQ aplicada, etc. No recuerdo el volumen del potenciómetro al que se grabó el vídeo.
Casi todo el resto de los vídeos de las dl410 son de audio + vídeo tomados con la App de Moviepro y convertidos a mp4 para agilizar la subida a YouTube por Filmora (el volumen del potenciómetro de la caja a tope, pero regulado el volumen por el Ultracurve que me hace de previo)... y alguno que otro sin EQ con un DAP de Creative que tenía probé )
Un Saludete
Ya que tenía un FBQ1000 sin usar desde hace 3-4 años,me he decidido a ponerlo en el trabajo,
menudo cambio en calidad y eso que la EQ hecha tiene margen de mejora
En las entradas y salidas Jack del FBQ1000 he puesto 4
conectores de este tipo:
Espero medir con un micro Umik-1 para poder hacer una EQ más exacta.
Los 3 micros de Audyssey que tengo,capan agudos.
Aparte de los filtros que se ven,a oído he puesto a la baja en 12.5,16.5 y 20Khz en ambos canales.
La ubicación de los frontales es la que es y no puedo cambiarla,habiendo asimetría entre estos
y paredes laterales.
El frontal izquierdo esta casi pegado a la pared y el derecho se abre a lo que es la planta baja.
Este es el Waterfall sin y con el tratamiento hum ( prácticamente cojines ),el cúal a oído ya se nota,
pero ha sido poner el FBQ1000 y el salto ha sido notorio.
Cuando mida otra vez,veré como afecta la EQ al waterfall.
Por cierto,me gusta más el sonido que tengo aquí a 1.10m y a 1.50m
en La Sala de los Cojines,que el que tengo a 2.90m en mi comedor.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 10/01/2018 a las 00:51
Poco a poco iré afinando más la EQ,de momento muy contento de tener el FBQ1000
en el trabajo.
El video sin EQ sale la imagen invertida ,dichoso móvil
El tema es Mississippi de Hans Theessink
Escucha recomendada con auriculares y en HD
Saludos.
Última edición por hemiutut; 16/01/2018 a las 08:13
Seguimos afinando la EQ a oído a falta de medir con micro calibrado.
Dichosos artefactos que graba el móvil cuando quiere
Earth Drums de He Xiu Tan
Saludos.
Espero tener algún día una grabadora con mejores micros
y por lo menos grabar en estéreo.
Did Trouble Me - Tom Jones
Saludos.