Editado:
No sé inglés pero me imagino que algo entenderé.
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
mirate las fotos q explican las pistas es muy importante para saber q se debe percibir
Última edición por ailoma; 19/04/2018 a las 01:20
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
Editado:
No sé inglés pero me imagino que algo entenderé.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 19/04/2018 a las 00:26
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
bueno al menos en muchas imágenes vienen tal cual están colocados los instrumentos y donde deberías percibirlos en la escena sonora eso aparece en muchas pistas, los instrumentos los puedes traducir con el traductor de google traslate, a mi me gusta mucho cerrar los ojos y dedicarme a localizar los instrumentos.
Última edición por ailoma; 19/04/2018 a las 01:07
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
A ver si mañana le echo un vistazo
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ok espero q os guste
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Resumiendo tu experiencia con las Woxter, esto es lo que un forero de matrixhifi (harto de realizar cajas HUM con drivers desde muy buenos hasta de cutres bajo mediciones), ya intuía en el 2005:
matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igualIniciado por avf111
Este fue el principio del fin del mito de la diferencia de calidad abismal de las cajas (que más adelante se fue corroborando... quedando en lo que muchos sabemos)
- Hay quienes equivocadamente (que para variar no dan una), se creen que en matrixhifi no se realizaban comparativas entre cajas (porque no hay ninguna publicada en el apartado "pruebas ciegas"), pero lo único que demuestran es que no estuvieron presentes en ninguna como otros SÍ lo estuvimos.
A mi mismo, el forero AVF111 me metió un "banderazo de japón" como la copa de un pino... por ser incapaz de distinguir unas ATC SCM12 (como las que tenía por aquellos entonces como caja principal) de las cajas Chinas del forero "pptronic", a las que con ese AVFilter (micro en mano) igualó curva en lo posible para punto de escucha. Como el AVFilter no era tan potente como un EQ, era imposible clonar con tanta precisión el sonido entre ambas, pero SÍ lo suficiente como para si en doble ciego me preguntaba cuál era la ATC (se suponía la buena por sonar más detallada y seca en graves) no fuera capaz de dar misma correspondencia en las pistas pareadas que probé. De hecho, a las muy pocas respuestas dadas le dije que si no llevaba un acierto del 100% seguir me parecía literalmente una pérdida de tiempo... y así fue.
- Logró lo mismo con cajas de otros matrixeros (recuerdo las del forero "nabucco")
- o en una de las comparativas más divertidas en la que con unas cajas con drivers de Alcampo de car de "cuatro duros" metidos en un recinto cutre sin sellar, sin ni siquiera haberle puesto aún el tubo BR al agujero, y sacando los cables de dichos altavoces pasando por dicho agujero a su AVfilter, primero igualó con suficiente precisión las ATC SCM12 que estaban pegadas al lado, para posteriormente superarlas (para los que estuvimos presentes).
-También realizó algo similar con las Extremalf (unas copias "mejoradas" en el filtrado de las Sonus faber Extrema por el forero "Alf")
- También recuero como con su AVFilter creó varios filtros para imitar el sonido de otras cajas (de nuevo "igualando curva en lo posible" (ambas a 1m), por si a alguno de los presente le gustaba algún modelo en concreto:
http://matrixhifi.com/molingordo5_cajas.htm
- Y no sólo lo pensaba él: el ingeniero de sonido "hiendaudio" también lo escribió en dicho hilo (hilo que tiene ya 13 años):
matrixhifi.com • Ver Tema - Todas las cajas acústicas suenan igualHola:
Es más o menos lo que yo sostengo, pero desde otro punto de vista. :shock: :wink:
Sacando la acústica, la respuesta en frecuencia de una caja es el parametro más importante en su sonido. Copia la respuesta on-axis y off axis con cierta precisión y sonaran iguales o casi.............pero también es cierto lo que dice audiopreciso.
El punto sería el siguiente, y es el que yo defiendo. (por eso le tengo bronca a la mayoría de las marcas comerciales.....por que engañan en lugar de educar, o sino diseñan MAL): TODAS LAS CAJAS DEBERIAN SONAR IGUAL A SPLs NORMALES.
Esto implicaría que una caja de 400e bien diseñada, debería sonar tan bien como una de 10.000 también bien diseñada :shock: , claro que a niveles normales.
Pero claro, nadie comercialmente va a querer levantar la perdíz y decir las cosas como son. :evil: :evil: ...........el único que lo dice CLARO es F Toole de Harman. 8)
La distorsión no-lineal es un parametro importante, pero a niveles normales y con transductores potables esta primero la respuesta en frecuencia. :wink:
Si estás acostumbrado a leerme sabras que yo he tirado la piedra varias veces con este tema...........por ejemplo con los microfonos o los auriculares.............ya que en microfonos y auriculares CASI todo se reduce a respuesta en frecuencia (la cual es manipulable a antojo)
Con un EQ a 1/3 de octava, y un paramétrico puedes dejar sonando igual a cualquier auricular potable del mercado. :evil: :wink: , y con microfonos estoy empeñado en demostrar que un Neumann no tiene nada de especial. (salvo la cualidad de bajo ruido de un condenser grande) :evil:
Con las cajas pasa lo mismo, pero en pequeña y mediana señal, despues las no-linealidades se notan mucho.
Para mi en cajas los parámetros importantes son la respuesta en frecuencia(dentro y fuera del eje), las resonancias con delay producidas por la caja, y luego recién luego las distorsiones no lineales de los transductores. (salvo que estos sean infumables a cualquier nivel, que no es lo que suele ocurrir de un Vifa pa arriba........)
Lo que se suele escuchar en cajas comerciales son transductores con vicios MAL eliminados por el filtro, y cajas resonantes y/o con alineaciones sub-amortiguadas. :evil:
Saludos.
Y para varíar, "Hiendaudio" (que conozco personalmente), no es sólo que sepa una barbaridad, es que es otro de los que pasan de subjetivismos en la medida posible... sólo que AVf111 lo llevó a "un extremo mucho más radical" del que cualquiera de los matrixeros se podía imaginar por aquellos entonces, demostrando que ni siquiera hacía falta igualar la respuesta offaxis, ni que los drivers "llegaran a la calidad de un Vifa", ni que el recinto fuera decente,etc... para lograrlo (todo un crack!)
Un saludete
Última edición por atcing; 19/04/2018 a las 12:35
M gustaría haber realizado todos esos experimentos la verdad
Última edición por ailoma; 19/04/2018 a las 20:27
Última edición por atcing; 19/04/2018 a las 23:27 Razón: Errata corrector móvil
Voy siguiendo el hilo por las impagables pruebas que le vais haciendo.
De todas maneras en mi caso, sigo sin ver claro si al ser usadas exclusivamente para escritorio con un volumen más bien bajo-medio valen la pena, o en este caso me puede servir mejor las Creative T20 por ejemplo.
No se hable más, pedidas las Microlab por 6€ más, solo por no ver el logo Woxter
Me parece perfecto
A mi me mola "hasta el logo" (6 euros más por pagar marca por una caja idéntica tan barata porcentualmente es que me da hasta manía).
Además me parece más divertido más que sea "una Woxter" y no una "Microlab" (aunque sean idénticas ) la "matagigantes" (subjetivamente hasta parece que tenga más mérito )
Un saludete