Hola Hemiutut, veo que tu nunca paras,
siempre estás investigando, y me parece muy bién.
Sigue así, de los ultimos videos que has colgado: El sonído de las Dynaudio comparado con el mismo tema musical con las woxter sinceramente y sin ningún tipo de sugestión ni ninguna duda para mí suenan bastante mejor las Dynaudio (la nitidez como suenan los deslizamientos de los dedos en los trastes de la guitarra así como en los pellizcos de las cuerdas, sobretodo en las frecuencias de los medios y detalles en general), ahora bien, hay muchos factores que pueden alterar tanto el sonido de unas cajas como el de las otras: La sala donde estan ubicadas (el tamaño de la misma, el mobiliario, la posición de las cajas, el micrófono con el que se ha grabado, etc,etc...) y así no acabariamos casi nunca hasta encontrar el porqué del sonído de cada caja, la solución (aparte de equalizar las cajas y acondicionar la sala hasta escuchar el sonído como más te guste a ti, o al oyente) seria que se pusieran en la misma sala y posición cada par de cajas y escucharlas en las mismas condiciones acústicas.
Esta és mi humilde opinión, y no me considero ni pitufo ni golden ear, ahora si debo decir que tengo formación musical tanto como tenor de un Orfeón como instrumentista y estudiante de solfeo y teoria de la música en el conservatorio municipal de grado medio profesional de música de mi ciudad.
Saludos.