WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450
-
principiante
Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno despues d varios dias d pruebas al final se han quedado como altavoces para la TV. Para musica a mi no m llenan, no se si ecualizadas, en una sala adecuada, con un sub etc mejorarían o no pero a igual de condiciones q mis Polk no hay color. Creo sinceramente q no son malas cajas por el precio q cuestan pero son para lo q son y yo m he equivocado pensando q iba a escuchar musica igual q en mi equipo hifi. Si a eso añadimos los acabados y la estetica y q en mis caso tengo zumbido con algunas fuentes pues al final no m quedo muy satisfecho con la compra.
Saludos.
-
-
Última edición por atcing; 23/11/2016 a las 14:38
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
principiante
No es q no se escuchen igual, es q no hay color!! Las mediciones a mi d poco m sirven...
Si es q la diferencia es tremenda, no tienen "chicha", no se como explicarlo, les noto falta d cuerpo, no llenan el ambiente, no me son calidas, no se si m explico...
-
Iniciado por
ogurpegui
No es q no se escuchen igual, es q no hay color!! Las mediciones a mi d poco m sirven...
Si es q la diferencia es tremenda, no tienen "chicha", no se como explicarlo, les noto falta d cuerpo, no llenan el ambiente, no me son calidas, no se si m explico...
Si es tremenda... o tenemos gustos muy diferentes o tus Woxter están estropeadas. No hay otra.
En mi sala pre-EQ colocando sus potenciómetros correctamente (las mediciones pueden ayudar) bajan en punto de escucha a 45Hz (prácticamente en alrededores de donde sintoniza su BR): increible extensión para una caja con mid/woofer su tamaño! .
Junto a mi sub bajan a 20hz en misma posición (algo que se lograría también con un sub 7 u 8 veces más barato que el que he utilizado de otro de mis sistemas)... es decir, que tendríamos un sistema 2.1 de rango completo (20Hz-20Khz) + mucho mayor SPLmax por sólo unos 200 euros (de hecho, muchísima mayor extensión y muchísimo mayor SPLmax que tus Polk R25, pero de largo)
Por cierto, las mediciones sirven y de mucho; tanto como para gracias a ello una caja que suena lo que llamas "cálida" pase a sonar "chillona"... y viceversa. Todo los porqués del audio se reflejan precisamente en las mediciones .
Un saludete
Última edición por atcing; 23/11/2016 a las 16:16
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
-
Por fin el primer video con el nuevo método de grabación.
La pista original que he utilizado es en este caso calidad CD, y tiene encima varios procesados con las respectivas "pérdidas de calidad": Pasar de .mov. a mp4 y de 1411kbps (originales de Moviepro) a 320kbps con Filmora + el normalizar volumen (añade pérdidas) + el procesado de youtube al subirlo (que añade nuevas pérdidas).
-Metodología de la grabación :
El micro IM2 está colocado en punto de escucha (como la mayoría de mis videos), pero en esta ocasión lo que he hecho es grabar dos videos de cada tema: un canal primero y luego el otro (desconectando la entrada de señal L o R según el canal grabado). Como el micro es estéreo, sigue grabando en cada uno de los videos el canal correspondiente en "doble mono". Posteriormente lo que he hecho es unir en una sóla pista con Adobe Audition lo que ha captado el canal izquierdo del primer video (era la caja izquierda) con lo que ha captado el canal derecho del segundo video (era la caja derecha).. y luego sincronizado ambas pistas para que suenen a la vez en el tiempo.
Todavía no tengo pillado el truco para en la EQ para compensar micro, y de momento utilizo la misma del UC que utilizaba en mis videos anteriores. La mejora en el detalle y la imagen estéreo es bestial (por fin se nota el efecto de estos temas MOD), pero el grave (al menos en este primer video me suena un poco anémico y menos articulado de cómo debería).
Escuchar en HD:
Lo añadiré al mensaje donde estaban los otros dos (mensaje #1208 de este hilo). Aunque sigo sin captar el sonido de "insitu" la mejora en la imagen estéreo (que en los MOD es total) se capta con mucha mayor fidelidad al igual que a nivel de detalle también se gana bastante; así, que otro pasito más hacia adelante en intentar plasmar el sonido de "in situ" (que obviamente sigue siendo mejor)
Un saludete
Última edición por atcing; 23/11/2016 a las 18:59
-
diplomado
-
Iniciado por
hemiutut
Como suenan esos pequeños y no digamos con subwoofer
Probaré de grabar un video por separado cada Frontal
y luego hacer la mezcla con el AVS Video Editor
.
Saludos.
El cambio es abismal, porque ya no suena a casi "doble mono" y aparece un montón de información de bajo nivel que "in situ" se escucha y con el método anterior quedan enmacaradas.
Es parte lo que me gusta de los MOD de los 80 (por supuesto también las melodías), que al ser samplers que imitan ciertos instrumentos pero son "digitalmente hablando tan arcaicos" tienen un montón de "defectos" que son claros en alguno de ellos (soplidos, ruidos digitales, vibraciones en vez de sonido continuo, distorsiones, etc), que le dan un toque especial.... en donde cuanto más neutro es el sistema + la sala, más salen a relucir esos "detalles" grabados; además de que alguna de esas pìstas pueden cubrir rangos de 20hz-20KHz. Por todo ello, a veces me los llevaba para probar sistemas "componentes+sala de altos vuelos"; aunque te parezca raro estas pistas mucho más quisquillosos que casi cualquier otro tipo de género músical para ver hasta donde llega audiblemente un sistema de audio en ciertos aspectos como por ejempo: respuesta transitoria, nitidez,dinámica, detalle de bajo nivel .etc).
Un saludete
-
honorable
Pues no se qué te diga ... sinceramente, creo que el método de grabación original representa de forma más fiel lo que sería estar en tu sala escuchando tu equipo. El hecho de escuchar todos estos videos con auriculares, ya es un handicap (pues cada oido escucha un solo canal, mientras que in situ cada oido escucha ambos canales, como has comentado varias veces). Si a esto le sumas que grabas cada canal por separado, al escucharlo con auriculares esa "distancia" frente a la escucha in situ aumenta ... es muy probable que este nuevo método ofrezca una mayor aproximación a la escucha in situ si escuchamos el video a través de nuestro propio equipo de altavoces (ecualizado a plano), pero aún no lo he probado (en el finde tendré oportunidad de probar eso).
Otra cosa que no se hasta que punto influye es el tema que has elegido, porque en la escucha con auriculares no escucho nada (o practicamente nada) a la vez en ambos canales, y eso se me hace muy raro. Entiendo que en el tema original es así, pero en cualquier caso es algo que también me aleja de la escucha in situ, digamos, convencional ...
-
aprendiz
¿como vienen empaquetados?
acabo de comprarlos en amazon, segun parece estan "nuevos" pero con el "embalaje puede estar dañado"
supongo que vendrán dentro de polis-pan o similar, con lo cual si la caja esta dañada, no tiene en principio que afectar a los altavoces...
ya os contaré cuando lleguen
-
diplomado
-
Iniciado por
Chordeater
Pues no se qué te diga ... sinceramente, creo que el método de grabación original representa de forma más fiel lo que sería estar en tu sala escuchando tu equipo. El hecho de escuchar todos estos videos con auriculares, ya es un handicap (pues cada oido escucha un solo canal, mientras que in situ cada oido escucha ambos canales, como has comentado varias veces). Si a esto le sumas que grabas cada canal por separado, al escucharlo con auriculares esa "distancia" frente a la escucha in situ aumenta ... es muy probable que este nuevo método ofrezca una mayor aproximación a la escucha in situ si escuchamos el video a través de nuestro propio equipo de altavoces (ecualizado a plano), pero aún no lo he probado (en el finde tendré oportunidad de probar eso).
Otra cosa que no se hasta que punto influye es el tema que has elegido, porque en la escucha con auriculares no escucho nada (o practicamente nada) a la vez en ambos canales, y eso se me hace muy raro. Entiendo que en el tema original es así, pero en cualquier caso es algo que también me aleja de la escucha in situ, digamos, convencional ...
Se te hace raro a través de auriculares porque el original es así de raro si lo escuchas vía auriculares je,je,je (la música MOD no es para escucharlas a través de auriculares, porque al no haber crosstalk alguno en la propia grabación, no hay nada en el centro, y la música lleva el ritmo alternada entre los dos Canales con pistas donde la información es totalmente diferente)... pero no se escucha tan extraño (aunque lo sigue siendo vs la música típica que lleva crosstalk en la propia grabación) a través de la escucha en un sistema cajas/sala, porque ya añades el crosstalk de la escucha.
Antes de colgar nada ya lo comprobé; el parecido en cuanto a detalle y estéreo es muchísimo más exacto con este nuevo método: si escucho a través de mi sistema mis dos vídeos y también la pista original, éste último vídeo se parece mucho más a como suena la pista original...luego la grabación es más fiel a como suena nuestro sistema "in situ" (que es lo que estamos buscando). Si lo pruebas, tú mismo lo podrás comprobar
Cuando acabe con los MOD, pasaré a la música típica (con música con estéreo normal no lo he probado, pero pondría la mano en el fuego por las pruebas con los MOD, que también se parecerá mucho más).
Un saludete
P.D.: hay temas MOD que todavía son mucho más raros que ese si los escuchas por auriculares... pero en cambio por sistema cajas/sala ya suenan digamos con el ritmo "integrado" gracias al crosstalk jejeje
P.D.:2 A través de auriculares el parecido también es mayor.
Con este método mejoras el parecido en ambos tipos de escucha: de lo que haya captado el micro colocado en punto de escucha de nuestro sistema caja/sala con este método, siempre quedará parte de la "la huella" de: la posible distorsión, errores de fase, de respuesta en frecuencia (incluido los desviamientos del micro), ruido de suelo del sistema y/o del micro, la reverb y/o resonancias que añada la sala según tratamiento, etc... por ese mismo motivo si se llega a captar "tan parecido" (y cada vez más confirme se mejora el método de grabación) a pesar de todos esos "defectos" es una manera de evidenciar hasta qué punto se puede lograr "muy alta calidad de sonido/muy alta fidelidad" en un sistema de audio
Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 01:35
Razón: añado información y errata tecleo
-
honorable
Iniciado por
hemiutut
Ya nos contaras angelramon.
Decir que si podré probar a grabar cada canal por separado y mezclarlos con AVS Video Editor.
Espero que me aclare y salga algo adecuado al sonido que tengo con ellos.
Os dejo un pequeño video.Como dura poco lo he subido a 1080p.
Son los monitores Absolute AV1 sin Sub.
¿ Os gusta el dumper ?
Saludos.
Esto ya me suena bastante bien, pero esas no son las Woxter, ¿verdad?
Será cosa de probar yo también este sistema de grabación este fin de semana, a ver si lo que se me hace raro es simplemente el tema MOD tan diferente en su producción a lo que escucho habitualmente.
-
Iniciado por
hemiutut
Ya nos contaras angelramon.
Decir que si podré probar a grabar cada canal por separado y mezclarlos con AVS Video Editor.
Espero que me aclare y salga algo adecuado al sonido que tengo con ellos.
Os dejo un pequeño video.Como dura poco lo he subido a 1080p.
Son los monitores Absolute AV1 sin Sub.
¿ Os gusta el dumper ?
Saludos.
Ya verás cómo grabando cada canal por separado conforme vayas probando temas que has grabado antes, el parecido captado será probablemente mucho mayor a la pista original (y a lo que escuchas "in situ" en algunos aspectos: la imagen estéreo + el detalle de bajo nivel de cada canal que no queda enmascarado por lo que se filtraba del otro canal en las grabaciones que hacíamos con los dos micros a la vez)
-Uno de los aspectos que más me molestaba era el casi "doble mono" que captaba en mis videos... muy marcado en un micro con disposición AB (con la grabadora de Encarni con disposición XY, en este aspecto era algo más estéreo), que quedaba reflejado si analizabas las pistas y en la escucha de los mismos vs cuñado escuchaba en el mismo sistema la pisa original (luego el fallo era de la propia grabación)
Un saludete
Última edición por atcing; 23/11/2016 a las 23:51
-
Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 00:25
-
diplomado