Todo lo que comentas está dicho en el foro (incluido lo del filtro, muy similar a lo que llevaban las Trevi AV450)
aunque reconozco que el hilo es "espeso"
... pero la pregunta EMHO es: es audible la diferencia "a mejor" con los cambios que comentas?
-Si no te toca una caja que tenga el defecto de la vibración entre los dos frontales (como a algunos le ha pasado, y por lo que comentas a ti puede que también) EMHO no lo es (mientras no enrosques más de la cuenta). Es probable que con un amplificador más potente las cajas soporten pelín más de SPL antes de llegar al límite... pero por lo que he probado sólo habría mejora en el SPLmax en caso de cortarlas con un sub (pues antes limitan por abajo por el tamaño del propio mid/woofer que por arriba por limitación del ampli).
Mi DL410 viene muy bien sellada por dentro, no sopla ni por aristas, ni por la salida de los cables, ni me vibraba el frontal (aunque visto lo visto le hice el apaño con dos euros de gasto por si a la larga lo hacía). EMHO creo que simplemente escuchando mis vidoes uno se hace algo más que una "vaga idea" de a qué me refiero... y eso los videos todavía se quedan "lejos" de lo realmente impresionantes que suenan (espero poco a poco ir mejorando las grabaciones). No hay ni el más mínimo detalle que le falten a éstas que me den otras cajas de miles de euros que he tenido en la misma sala (acústicamente tratada y en campo cercano, condiciones ambas donde cualquier mínimo detalle sale a relucir) y ecualizado a misma curva.
-Para los puristas, precisamente el casi no llevar filtro (un sólo condensador) es un punto a favor (no algo negativo)... pues un filtro si acaso se carga la fase (sea o no audible), y además provoca un claro desfase/agujero frecuencial más o menos marcado fuera de eje en dicho cruce). Y no sólo eso, sino que el "corte" digamos lo estira hasta los 11Khz, aprovechando la caída natural del mid/woofer que va a pelo).. luego en toda la zona media (a la que somos audiblemente más sensibles) no hay crossover alguno (al contrario que en la mayoría de cajas de dos vías, donde sí hay esa "zona más débil")... junto a que cortar un tweeter a 11Khz le da un protección por abajo brutal para que no distorsione cuando le enroscas (en ese aspecto es notablemente superior a las Trevi AV450 de serie).
- Realmente las Woxter DL410 son como un todobanda de Jordan, Fostex, TB, etc (no mide peor en THD y linealidad que el equivalente en esas marcas... a pesar de costar la caja entera amplificada de 4 a 10 veces menos que sólo la pareja de los drivers de mismo tamaño de dichas empresas) apoyada con un tweeter (cortado muy alto; desviando el crossover a una zona frecuencial donde somos menos sensibles ) que le da la extensión que le falta por arriba.
Ahora, para el que le guste el HUM, siempre se pueden reforzar más (aunque EMHO los paneles "son proporcionalmente bastante gruesos" para el tamaño enano de la caja, añadir guata (aunque probablemente se desintonice el puerto BR je,je,ej), y sea un gasto que no aporte plus alguno.
A ver si a ti te ha salido una unidad de las malas...
personalmente tiraría de garantía
Un saludete
P.D.: Imagenshack nos dejó a todos colgados
. Hasta hace poco utilizaba Tinypic... pero como da bastantes fallos actualmente utilizo ésta
:
Free Image Hosting - Upload and Search Images