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WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

  1. #1231
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

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    Ya puesto voy a citar uno de los grandes compositores de música para videojuegos MOD... entre otros,especialista en el Commodore Amiga 500: el grandísmo Chris Hülsbeck:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_H%C3%BClsbeck

    Por ejemplo traigo un video de todo un clásico; el tema principal de "Turrican II". Algunos samplers son flojitos en calidad por lo arcaico de los mismos (aunque a mi no me molesta "escuchar esos defectos")... pero la música/melodía/combinación de samplers ya es otra historia . Además, brutal la cantidad de "partes diferentes" que tiene el tema. Este tema es menos "doble mono" que otros MOD:




    -Algunos temas más adelante se han llegado a orquestar (como ocurre con muchos anime; quienes no saben que están escuchando "la música de un juego" ya no lo ven como una composición tan "para niños"), con ciertos arreglos que en las 4 pistas de la época eran difíciles de plasmar y alargarían demasiado las canciones :



    Creo que ya dije que a mi me gusta casi todo tipo de género musical, no?... oops...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 01:25
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  2. #1232
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Chordeater no son los Woxter,son los monitores Absolute AV1 ( empresa de Valencia que hace pocos años fue comprada por una alemana:Evolutive Audio me parece ) que he tenido empaquetados sin usar 4-5 años
    He grabado esa prueba con el móvil,a 30 cms del monitor para no
    bajar el volumen del otro Frontal.
    Al menos la sala no habrá aportado nada al estar tan cerca.


    Hay si empezará ahora y sabiendo que SPL necesito.
    Monitores activos o pasivos + Sub/s

    Saludos....
    Es que el acercarte a la caja da un "plus" de neutralidad al sonido... que EMHO suele enganchar.

    Hasta Sony hizo unos auris que eran unas minicajitas que quedaban a muy pocos cm de las orejas, con lo que se tenía casi el plus de los auris y parte del plus del "aire" de la escucha en campo MUY cercano (no se sellaba auriculares con oreja). Los tenía el amigo Albert, y no sonaban nada mal !... pero el problema principal era que bajaban poco


    Un saludete
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
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  3. #1233
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Aquí otro video con tema MOD (que tenía colgado grabado con los métodos anteriores) con éste nuevo método de grabación. Escuchar en HD:



    Lo añado al mensaje correspondiente #16641, donde se pueden comparar los tres videos: éste último con gran parte de los beneficios de los dos primeros, y el que más se acerca a la escucha "in situ" (aún sonando todavía claramente peor)


    Un saludete

    P.D.: A ver si se va animando más gente a grabar sus sistemas
    P.D.2: Siento los ruiditos externos filtrados
    hemiutut ha agradecido esto.
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  4. #1234
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Si con el tiempo confirmo que con éste método la fidelidad es notablemente mayor (como de momento me da la sensación), quizás me plantee la compra de una tarjeta con XLR y phantom para el iphone y así poder grabar con mi ECM8000.



    He mirado por encima y a falta de confirmar si servirian, que se conecten vía digital por el "conectar de 30 pin lighting" he visto de precio asequible estas dos:


    - Shure MVi MOTIV (114 euros de oferta):



    Shure MVi MOTIV Interfaz de Audio Digital para Mac, PC, iPhone, iPod, iPad en Gear4Music.com




    - Behringer iStudio202 (91 euros):

    Music 1285276
    BEHRINGER IS202





    En teoría de los micros de mi Tascam IM2 al ECM8000 debería haber un gran salto cualitativo en:
    - extensión de la respuesta en graves
    - patrón omnidireccional (lo ideal para grabar un sistema en sala y captar la acústica de la misma)
    - linealidad de la respuesta pre-compensado
    - ruido de suelo de los micros
    - Probablemente pueda dejar el ECM8000 en trípode mientras grabo (con lo que algún ruidito u oscilación por movimiento se podría evitar respecto a grabar a mano alzada)





    - Añado, otra opción sería hacerse con un micro usb tipo el Umik USB, o el Dayton UMM6 usb (algo más barata pero no tengo claro si se obtendría el mismo resultado a nivel de bajo ruido de suelo vs una conexión XLR)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 19:49
    hemiutut ha agradecido esto.
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  5. #1235
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Este finde puedo probar a grabar bien con el UMIK-1 USB, bien con el Dayton EMM-6, supongo que Audacity trae alguna función para grabar audio. ¿Crees que se obtendría más calidad que con la Sony HDR-MV1? ¿Usarías 0º de incidencia ó 90º como en las mediciones?
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #1236
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Este finde puedo probar a grabar bien con el UMIK-1 USB, bien con el Dayton EMM-6, supongo que Audacity trae alguna función para grabar audio. ¿Crees que se obtendría más calidad que con la Sony HDR-MV1? ¿Usarías 0º de incidencia ó 90º como en las mediciones?
    Audacity te sirve (al igual que "Cool Edit Pro" o "Adobe Audition").

    Yo creo que vas a flipar con la diferencia "a mejor" con cualquiera de esos dos micros omnidireccionales, por la calidad de los micros + el plus de éste método de grabación (aunque puedo estar equivocado porque de momento sólo lo he probado con la música MOD). Método que fui el primero en descartar en su día y por eso me hice con el IM2... pero me da que...


    - En teoría si el micro es realmente omnidireccional debería dar lo mismo (siempre y cuando utilices el archivo de calibración para la incidencia que elijas). Sin archivo de calibración a priori eligiría a 90 grados (suelen medir más planos)... pero vamos, que yo probaria ambas (0 y 90 grados de incidencia) y vería con cual obtengo más parecido aún con el archivo de calibración correspondiente en cada caso (en caso de que difiera... por si no se comportan como omnidireccionales perfectos).


    Un saludete
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
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  7. #1237
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Video grabando los 2 canales como hasta ahora.



    Ahora grabado cada canal por separado y luego mezclado
    con el AVS VIDEO Editor.
    Subir un poco el volumen en este video para igualar con
    el anterior.
    El cambio es notorio,escuchar el sólo del bajo y la guitarra ,
    el sonido del órgano ,la trompeta
    Eso si,al grabar asi he notado un pelin menos de pegada
    en graves pero es culpa mia porque al no estar ecualizado
    el sistema y saber que frecuencias tengo subidas,he seguido
    bajando como hasta ahora en 63 y 125 Hz y no tenía que haber
    bajado lo mismo.
    En la parte del video final,sale la gráfica de los 2 Frontales con los
    puertos bass réflex sellados tal como los tengo y se ve bien claro
    la mejora que podemos conseguir con EQ bajo mi punto de vista.



    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #1238
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Video grabando los 2 canales como hasta ahora.



    Ahora grabado cada canal por separado y luego mezclado
    con el AVS VIDEO Editor.
    Subir un poco el volumen en este video para igualar con
    el anterior.
    El cambio es notorio,escuchar el sólo del bajo y la guitarra ,
    el sonido del órgano ,la trompeta
    Eso si,al grabar asi he notado un pelin menos de pegada
    en graves pero es culpa mia porque al no estar ecualizado
    el sistema y saber que frecuencias tengo subidas,he seguido
    bajando como hasta ahora en 63 y 125 Hz y no tenía que haber
    bajado lo mismo.
    En la parte del video final,sale la gráfica de los 2 Frontales con los
    puertos bass réflex sellados tal como los tengo y se ve bien claro
    la mejora que podemos conseguir con EQ bajo mi punto de vista.



    Saludos.
    EMHO suena mejor, pero notas lo mismo que yo: menos bajos (y no lo termino de compensar ni probando de subir el grave); se me ocurre que el bajo al tener una longitud de onda muy grande + la zona que sume por ganancia de sala puede sume algo más de intensidad que el resto de frecuencias = tener un balance con algo más de graves cuando grabas con los dos canales a la vez... pero probablemente lo que más influya grabando con ambos a la vez en graves es que "rellenas/suavizas" valles (en la zona donde no trabaja el sub) y el gave quede con algo más de equilibrio (cuerpo)... pero EMHO (si se pierde algo; ya que es discutible pues también se gana en estéreo del grave), es tanto la mejora en los medios y altos en separación y detalle de bajo nivel que de "promedio" suena más parecido a "in situ" (al menos en lo que he probado hasta ahora).


    Un saludete


    P.D.: Creo que te ha quedado pelín más fuerte el canal derecho, puede ser?
    Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 21:43
    hemiutut ha agradecido esto.
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  9. #1239
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Por cierto Chordeater, podrías probar entre el Umik vía USB y el ECM8000 vía XLR grabado una señal con mismo SPL (con la sensibilidad de cada uno ajustada para aprovechar un margen dinámico) cuál mete más rudo de suelo?.

    Me harías un favor, ya que si me decido a dar el siguiente paso, un Umik USB me saldría más barato que una tarjeta de sonido con XLR para el iphone


    Un saludete
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  10. #1240
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Hola chicos!!

    Hace unos meses hice un comentario de que más adelante desmontaría las woxter y las adaptaria para poderlas usar como pasivas.

    Estoy desmontando mis Woxter DL 410, y las voy a transformar, y, o, adaptar para que las pueda usar tanto en activo (tal como vienen de fábrica) como en pasivo, para poderlas conectar a la salida de cualquier amplificador, la intención de ello és de probar como suenan con amplificadores externos hi-fi con más potencia que la pequeña etapa de potencia que llevan de fábrica.

    No os preocupeis, iré subiendo fótos a medida que vaya trabajando con ellas.
    Por el momento llevo unas cuantas hechas con las cajitas desmontadas, y lo que lleva dentro... pues no és muy bonito ni elaborado, pero por el précio que cuestan tampoco se puede esperar mucho...

    Los transistóres de potencia son unos 2030, típicos de los amplificadores baratos para coche y algúnos integrádos para casa.
    No suelen dar más de 14 o 15 W con cargas de 4 ohmnios con una distorsión de 0,5% (según specs del fabricante), y aproximadamente unos 19 W con un 10% de distorsión.

    Por esta razón no estaria de más el probarlas con amplificadores más elaborados y potentes (mejores componentes electrónicos, fuente de alimentación más potente, más potencia de salida con mucha menos distorsión en general, etc, etc...).

    El altavoz de medios gráves lleva un imán decente o más bién gránde teniendo en cuenta el tamaño de la membrana del altavoz.

    Lo que más me decepcionó cuando las desmonté és el filtro que lleva para los agudos, solo un mísero condensador de 2,2 microfaradios y 50 V, soldado directamente en el terminal positívo del altavoz de medios/gravés, y en serie con el mismo, el medio grave no lleva nada.

    Las dos salidas de poténcia (estéreo) van directamente conectádas a los altavóces de medios/gráves de cada caja, y como he dicho antes más arriba, el minúsculo condensador que filtra las frecuencias medio/gravés va soldado en el própio altavoz de medios/gráves, el cual va conectádo en serie con un cable que va al positívo del altavoz de agúdos, el negatívo del altavoz de agúdos va en paralelo con el altavoz de medios/gráves, por lo que realmente éstos altavóces no llevan ni filtro actívo ni pasívo, sólo un pequéño condensador que protéje/filtra al altavoz de agúdos de las frecuencias gráves, és el mismo tipo de filtráje que llevan los altavóces coaxiales para coche o car audio(para que se entienda bien, son los tipicos de gama baja para coche multialtavoz que van los agúdos acoplados encima de los gráves).

    Las maderas de las cajas, o más bién "cajitas", son muy delgadas y los refuerzos insuficientes, igual que la inexistencia de guata, miraguano o fibra de poliester, (que és lo mismo).

    La cola empleada (termofusíble) también es de pésima calidad y muy escasa, y lo peor és que para pegar maderas en cajas acústicas, no se debe usar cola termofusíble, és demasiado espésa y poco adherente, y descuadra o altéra las medidas, no pega adecuadamente la madera (poco adherente), y suele ser demasiado rígida, y esto hace que se acabe despegando más facilmente con los gólpes y presiones en frío.

    El plástico frontal de las cajas van encajados a presión dentro de seis agujeros que hay taladrados en el frontal de madera de cada caja, ésto puede llevar a vibraciones del frontal de plástico, provocando ruido en altos niveles de volúmen, (menosmal que al ser de tipo reflex no se genera mucha presión dentro, y en algunas no se apreciaran las vibraciones y los escapes de aire) dependerá siempre de como vengan de fábrica.

    La entrada a prévio que llevan és un conector de mini jack 3,5 mm, y va directamente conectádo a una pequéña placa electrónica de tipo smd la cual tiene unas muy pequéñas resistencias tipo smd (soldadas en superficie) y lleva soldados los tres potenciómetros de prévio, entiendase contróles de volúmen, agúdos, y de gráves.

    La salida de los contróles de prévio van conectádos por un cable apantallado a la pláca más gránde, que lleva un disipador de calor en escuadra (con forma de L ) para refrigerar los integrádos de potencia.

    De momento lo dejo aquí, en el próximo escríto procuraré subir fótos de todo.

    PD. Si alguien me indica como o con que software las puedo subir con la maxima calidad y fiabilidad se lo agradecería, lo digo porqué hace años subí bastantes fótos y muchas se perdieron por culpa de imagesharc, no recuerdo ya como se escribe.

    Salúdos a todos.
    Chordeater, atcing, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #1241
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Todo lo que comentas está dicho en el foro (incluido lo del filtro, muy similar a lo que llevaban las Trevi AV450) aunque reconozco que el hilo es "espeso" ... pero la pregunta EMHO es: es audible la diferencia "a mejor" con los cambios que comentas?


    -Si no te toca una caja que tenga el defecto de la vibración entre los dos frontales (como a algunos le ha pasado, y por lo que comentas a ti puede que también) EMHO no lo es (mientras no enrosques más de la cuenta). Es probable que con un amplificador más potente las cajas soporten pelín más de SPL antes de llegar al límite... pero por lo que he probado sólo habría mejora en el SPLmax en caso de cortarlas con un sub (pues antes limitan por abajo por el tamaño del propio mid/woofer que por arriba por limitación del ampli).


    Mi DL410 viene muy bien sellada por dentro, no sopla ni por aristas, ni por la salida de los cables, ni me vibraba el frontal (aunque visto lo visto le hice el apaño con dos euros de gasto por si a la larga lo hacía). EMHO creo que simplemente escuchando mis vidoes uno se hace algo más que una "vaga idea" de a qué me refiero... y eso los videos todavía se quedan "lejos" de lo realmente impresionantes que suenan (espero poco a poco ir mejorando las grabaciones). No hay ni el más mínimo detalle que le falten a éstas que me den otras cajas de miles de euros que he tenido en la misma sala (acústicamente tratada y en campo cercano, condiciones ambas donde cualquier mínimo detalle sale a relucir) y ecualizado a misma curva.


    -Para los puristas, precisamente el casi no llevar filtro (un sólo condensador) es un punto a favor (no algo negativo)... pues un filtro si acaso se carga la fase (sea o no audible), y además provoca un claro desfase/agujero frecuencial más o menos marcado fuera de eje en dicho cruce). Y no sólo eso, sino que el "corte" digamos lo estira hasta los 11Khz, aprovechando la caída natural del mid/woofer que va a pelo).. luego en toda la zona media (a la que somos audiblemente más sensibles) no hay crossover alguno (al contrario que en la mayoría de cajas de dos vías, donde sí hay esa "zona más débil")... junto a que cortar un tweeter a 11Khz le da un protección por abajo brutal para que no distorsione cuando le enroscas (en ese aspecto es notablemente superior a las Trevi AV450 de serie).
    - Realmente las Woxter DL410 son como un todobanda de Jordan, Fostex, TB, etc (no mide peor en THD y linealidad que el equivalente en esas marcas... a pesar de costar la caja entera amplificada de 4 a 10 veces menos que sólo la pareja de los drivers de mismo tamaño de dichas empresas) apoyada con un tweeter (cortado muy alto; desviando el crossover a una zona frecuencial donde somos menos sensibles ) que le da la extensión que le falta por arriba.

    Ahora, para el que le guste el HUM, siempre se pueden reforzar más (aunque EMHO los paneles "son proporcionalmente bastante gruesos" para el tamaño enano de la caja, añadir guata (aunque probablemente se desintonice el puerto BR je,je,ej), y sea un gasto que no aporte plus alguno.


    A ver si a ti te ha salido una unidad de las malas... personalmente tiraría de garantía

    Un saludete


    P.D.: Imagenshack nos dejó a todos colgados . Hasta hace poco utilizaba Tinypic... pero como da bastantes fallos actualmente utilizo ésta :
    http://www.imagehousing.com/
    Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 23:16
    HIGH-END y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  12. #1242
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Sigo con los MOD:

    - Grabación con IM2 en estéreo. Escuchar en HD:



    - Grabación con IM2 cada canal por separado y unidos/sincronizados con Adobe Audition. Escuchar en HD:


    Dejando de lado las diferencias de volumen (parece que normalizando siempre queda algo más flojo en SPL promedio el grabado cada canal por separado, luego la dinámica registrada es mayor)


    Comparando ambos videos (MOD Amiga500) vs lo que escucho "in situ" con la pista original (comparando todo a través de las mismas cajas), de nuevo se parece más la grabada con el segundo método en casi todo. A nivel de separación entre canales es casi clavado a la pista original, y a nivel de detalle de bajo nivel se escuchan ecos y vibraciones que están presente en los samplers originales (y las escucho "in situ"),. que en las grabación en estéreo apenas se perciben por contaminación exagerada entre canales (captados por el elevado crosstalk que captan los micros IM2 cuando graban en estéreo... notablemente más capado que con el crosstalk que captamos con los oídos "in situ")

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/11/2016 a las 23:38
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  13. #1243
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO suena mejor, pero notas lo mismo que yo: menos bajos (y no lo termino de compensar ni probando de subir el grave); se me ocurre que el bajo al tener una longitud de onda muy grande + la zona que sume por ganancia de sala puede sume algo más de intensidad que el resto de frecuencias = tener un balance con algo más de graves cuando grabas con los dos canales a la vez... pero probablemente lo que más influya grabando con ambos a la vez en graves es que "rellenas/suavizas" valles (en la zona donde no trabaja el sub) y el gave quede con algo más de equilibrio (cuerpo)... pero EMHO (si se pierde algo; ya que es discutible pues también se gana en estéreo del grave), es tanto la mejora en los medios y altos en separación y detalle de bajo nivel que de "promedio" suena más parecido a "in situ" (al menos en lo que he probado hasta ahora).


    Un saludete


    P.D.: Creo que te ha quedado pelín más fuerte el canal derecho, puede ser?
    Puede ser que sea por la respuesta de frecuencias diferente de ambos canales pero
    yo diría que soy yo.


    Grabo a mano alzada y es complicado,al menos a mi me gusta más grabando cada
    canal por separado y luego mezclarlos y más teniendo un móvil con
    un sólo micro.
    Se oye mucha más información,más parecido a lo que oigo insitu.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #1244
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Todo lo que comentas está dicho en el foro (incluido lo del filtro, muy similar a lo que llevaban las Trevi AV450) aunque reconozco que el hilo es "espeso" ... pero la pregunta EMHO es: es audible la diferencia "a mejor" con los cambios que comentas?


    -Si no te toca una caja que tenga el defecto de la vibración entre los dos frontales (como a algunos le ha pasado, y por lo que comentas a ti puede que también) EMHO no lo es (mientras no enrosques más de la cuenta). Es probable que con un amplificador más potente las cajas soporten pelín más de SPL antes de llegar al límite... pero por lo que he probado sólo habría mejora en el SPLmax en caso de cortarlas con un sub (pues antes limitan por abajo por el tamaño del propio mid/woofer que por arriba por limitación del ampli).


    Mi DL410 viene muy bien sellada por dentro, no sopla ni por aristas, ni por la salida de los cables, ni me vibraba el frontal (aunque visto lo visto le hice el apaño con dos euros de gasto por si a la larga lo hacía). EMHO creo que simplemente escuchando mis vidoes uno se hace algo más que una "vaga idea" de a qué me refiero... y eso los videos todavía se quedan "lejos" de lo realmente impresionantes que suenan (espero poco a poco ir mejorando las grabaciones). No hay ni el más mínimo detalle que le falten a éstas que me den otras cajas de miles de euros que he tenido en la misma sala (acústicamente tratada y en campo cercano, condiciones ambas donde cualquier mínimo detalle sale a relucir) y ecualizado a misma curva.


    -Para los puristas, precisamente el casi no llevar filtro (un sólo condensador) es un punto a favor (no algo negativo)... pues un filtro si acaso se carga la fase (sea o no audible), y además provoca un claro desfase/agujero frecuencial más o menos marcado fuera de eje en dicho cruce). Y no sólo eso, sino que el "corte" digamos lo estira hasta los 11Khz, aprovechando la caída natural del mid/woofer que va a pelo).. luego en toda la zona media (a la que somos audiblemente más sensibles) no hay crossover alguno (al contrario que en la mayoría de cajas de dos vías, donde sí hay esa "zona más débil")... junto a que cortar un tweeter a 11Khz le da un protección por abajo brutal para que no distorsione cuando le enroscas (en ese aspecto es notablemente superior a las Trevi AV450 de serie).
    - Realmente las Woxter DL410 son como un todobanda de Jordan, Fostex, TB, etc (no mide peor en THD y linealidad que el equivalente en esas marcas... a pesar de costar la caja entera amplificada de 4 a 10 veces menos que sólo la pareja de los drivers de mismo tamaño de dichas empresas) apoyada con un tweeter (cortado muy alto; desviando el crossover a una zona frecuencial donde somos menos sensibles ) que le da la extensión que le falta por arriba.

    Ahora, para el que le guste el HUM, siempre se pueden reforzar más (aunque EMHO los paneles "son proporcionalmente bastante gruesos" para el tamaño enano de la caja, añadir guata (aunque probablemente se desintonice el puerto BR je,je,ej), y sea un gasto que no aporte plus alguno.


    A ver si a ti te ha salido una unidad de las malas... personalmente tiraría de garantía

    Un saludete


    P.D.: Imagenshack nos dejó a todos colgados . Hasta hace poco utilizaba Tinypic... pero como da bastantes fallos actualmente utilizo ésta :
    Free Image Hosting - Upload and Search Images


    Con las mías no me puedo quejar, me han salido bastante bién en todo.
    El motivo de mi escrito tal como he comentado en el mismo és de convertirlas en pasivas y a la vez mantener la parte activa tal como vienen de fábrica, (No de criticarlas para desmerecerlas, o echarlas por tierra como parece que has entendido tu) sólo tocando lo imprescindible, tanto para la parte activa original como la pasiva que voy a añadir.

    Sólo comento lo que a mi parecer en base a mis conocimientos profesionales como técnico de mantenimiento en general y ex fabricante de maquinaria industrial, del automóvil, y para la oficina, así como ténico de control y acabados, y de calidad tanto en electricidad como electrónica de las mismas etc... me enseñaron a distinguir praticamente si cualquier aparáto cumple o nó unos estandares industriales de fabricación excelentes, buenos, aceptábles, o inaceptábles.

    Además lo hago con la intención de ayudar a los demás con las descripciones y fotografías que voy a ir introduciendo, por si a alguien le pueda interesar, el mejorarlas con pocos retóques, y que se pueda hacer uso de ellas tanto en activo como pasivo, no pretendo incorporarle ningún filtro de ningún tipo, para nada les voy a cambiar los parámetros mecano o electroacústicos.


    Saludetes.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  15. #1245
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Gracias HIGH-END por el tuneo y por exponerlo en el hilo.
    Documentalo bien con fotos,explicando todos los pasos y si te animas
    con algunos videos del sonido de tus Woxter,mejor

    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 25/11/2016 a las 00:30
    atcing y HIGH-END han agradecido esto.

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