Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Alta frecuencia pobre

aspirante
    Registro
    17 ene, 15

Predeterminado Re: Alta frecuencia pobre

Regístrate para eliminar esta publicidad

Jajajaja. En "serio", afortunadamente tengo un oído magnífico, siempre escucho sonidos que nadie más es capaz de oír, aunque si no lo tuviese tan bueno no tendría estos problemas, creo. Para leer sí que necesito gafas o unos brazos más largos.
    Lo del sonómetro para el móvil ya me lo he bajado, ahora a ver si me busco un cd con frecuencias. El caso es que también tengo uno, pero no puedo disponer de él. Me parece una idea magnífica, Lucky, la pondré en práctica.
    Última edición por cables; 18/01/2015 a las 20:54

aspirante
    Registro
    17 ene, 15

Mientras me puediese hacer con las herramientas para probar o los nuevos altavoces, me he acordado que tengo unos auriculares (no me gusta usarlos para la música) de los que tienen micrófono para ordenador (skype y esas cosas), antes de que viniesen con cámara y micrófono incorporado para estas tareas. No son pues de alta fidelidad, aunque no suenan nada mal. Tienen 4cm de diámetro.

Bueno, he escuchado una pieza de referencia para mí de un CD en el ordenador sin ningún tipo de ecualización o ambiente que ofrece la tarjeta de sonido (Realtek) que tiene el portátil, a un nivel de 35 sobre 100 de volumen. He escuchado todos esos sonidos que me faltaban. No es problema de mi oreja, a pesar que uno tiene cierta edad (pufff, menos mal )

Repito la operación en el "amplificador". A ese nivel de volumen casi no oigo nada, tengo que subir a casi 60 sobre 100 para un nivel parecido al del ordenador. Diría que las altas frecuencias son todavía mejores y que el sonido es más plano, excepto porque ahora lo que faltan son todos los graves . Definitivamente, creo que el amplificador no está muy sano. A no ser que las salidas de auriculares no tengan mucho que ver con la parte del amplificador de los altavoces, dada la diferencia entre estos y los auriculares en la respuesta de sonido.

Si no me indicáis alguna otra prueba que realizar, me temo que tendré que ahorrar para el nuevo receptor.

Por cierto, me ha gustado mucho el hilo de las 10 mayores mentiras sobre el Hi-end que me ha recomendado Lucky.
    Última edición por cables; 18/01/2015 a las 20:57
    Lucky ha agradecido esto.

experto
    Registro
    05 nov, 10

La señal de auriculares suele tomarse de la salida del previo, antes de los módulos de potencia. Si con los auriculares te suenan bien, el fallo está detrás.
    Como última prueba, y con mucho cuidado, prueba a conectar los auriculares a la salida de los altavoces. Hazlo con el volumen al mínimo y empieza a subirlo muy poquito a poco hasta que empiecen a sonar y compruebalo. Vete con mucho cuidado que los auriculares aguantan muy poquito y a la más mínima te los cargas.
    cables ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

aspirante
    Registro
    17 ene, 15

Pues con más miedo por mis tímpanos, a los que quiero y tengo en mucha estima, que por auriculares reemplazables por 15 ó 20 eurillos, con un poco de paciencia y cinta para sujetar los cables en la clavija (creo que sin equivocarme en la polaridad), he seguido la prueba de jalejos.
    Confirmado, las altas frecuencias no llegan a los altavoces. El amplificador de este cacharro o ha pasado a mejor vida o ya venía capado de fábrica a medida de los altavocillos que traía.

Nada, toca ahorrar

Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y paciencia. La verdad que así da gusto.
    Lucky ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12