Mientras me puediese hacer con las herramientas para probar o los nuevos altavoces, me he acordado que tengo unos auriculares (no me gusta usarlos para la música) de los que tienen micrófono para ordenador (skype y esas cosas), antes de que viniesen con cámara y micrófono incorporado para estas tareas. No son pues de alta fidelidad, aunque no suenan nada mal. Tienen 4cm de diámetro.
Bueno, he escuchado una pieza de referencia para mí de un CD en el ordenador sin ningún tipo de ecualización o ambiente que ofrece la tarjeta de sonido (Realtek) que tiene el portátil, a un nivel de 35 sobre 100 de volumen. He escuchado todos esos sonidos que me faltaban. No es problema de mi oreja, a pesar que uno tiene cierta edad (pufff, menos mal )
Repito la operación en el "amplificador". A ese nivel de volumen casi no oigo nada, tengo que subir a casi 60 sobre 100 para un nivel parecido al del ordenador. Diría que las altas frecuencias son todavía mejores y que el sonido es más plano, excepto porque ahora lo que faltan son todos los graves . Definitivamente, creo que el amplificador no está muy sano. A no ser que las salidas de auriculares no tengan mucho que ver con la parte del amplificador de los altavoces, dada la diferencia entre estos y los auriculares en la respuesta de sonido.
Si no me indicáis alguna otra prueba que realizar, me temo que tendré que ahorrar para el nuevo receptor.
Por cierto, me ha gustado mucho el hilo de las 10 mayores mentiras sobre el Hi-end que me ha recomendado Lucky.