Yo creo que el problema está en la configuración de la tarjeta del PC. Asegurate de que está enviando la señal en bitstream (o flujo de datos) para que sea el ampli el que decodifique.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, ayer estuve instalando mi equipo en mi nueva casa, con mi nuevo pc y no fui capaz de configurar correctamente la entrada HDMI, puse varias pelis con pista DTS pero en el ampli solo ponia PCM. Se que antes configuré alguna cosa para que entrase el sonido directamente y se escuchase en DTS pero parece que ahora se esta procesando de alguna manera, creo que el problema esta en la configuración del ampli pero lo he tocado todo y no consigo ponerlo correctamente, seguro que vosotros sabeis que me esta sucediendo. Por cierto en un PC con windows 7 tarjeta NVIDIA 660 va conectada por hdmi 1.4 al ampli y del ampli va a la TV.
Gracias de antemano.
Yo creo que el problema está en la configuración de la tarjeta del PC. Asegurate de que está enviando la señal en bitstream (o flujo de datos) para que sea el ampli el que decodifique.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Ayer estuve echando un vistazo tambien a las propiedades del sonido en windows, pero tampoco tenia mucho donde tocar y el programa de nvidia no parecía intervenir en nada, indagare un poco mas a fondo, se me olvido comentaros que probé con XBMC, VLC y MPC pero ninguno saco DTS, lo pruebo y os cuento, muchisimas gracias
Buenas amí me pasó eso hace nada con el XBMC y lo solucioné activando en las opciones de XBMC Passthough. Sin esa opción lo cogía como PCM. No me preguntes por qué.
A priori yo también pensaría que es tema de la tarjeta de sonido. Yo tengo una gtx 465 y tampoco encontraba ninguna opción en la tarjeta para cambiar de pcm a bitstream.
Con XBMC lo soluciné como te dije.
De hecho ahora mismo acabo de probar, y si en el XBMC desabilito el passthough me lo coge como PCM de dos canales y el ampli no me enseña ni DTS ni Dolby Digital.
Pruebalo a ver si te sirve.
Luego hay otra cosá que me pasó que me parece muy curioso.
LA Nvidia lo que sí te permite es configurar cuantos altavoces tienes conectados. En mi caso era muy curioso que si ponía que tenía un 5.0, no me sonaban los sonidos predetermiados de windows. Alguna vez sonaba pero entrecortado.
Tengo que ponerlo en configuración estéreo. Ahora lo tengo configurado en estéreo y me suenan los sonidos de windows y tengo dolby digital y DTS en el VLC y en el XBMC (en este último siempore que esté habilitado el passthroug).
Bueno, a ver si te hemos podido ayudar.
Un saludo
AC3-Filter, esa es una posible solución (la única solución en mi caso particular). Le puedes indicar que TODO lo que salga por el ordenador sea codificado en AC3 y DTS...
Saludos