Bueno ahora que tengo un poco de más tiempo, entramos en detalle y paso a comentar/detallar un poco la sala así como algunas cosas que se me van pasando por la cabeza conforme voy dandole vueltas al tema.
La sala/salón espacio donde está todo.
En primer lugar, algunas fotos para ubicarnos:
Vista desde un lado
Vista desde atrás
Detalle de que la parte de atrás del sofá que no sé como colocar ahí los traseros:
Un intento de ver lo que hay detrás del sofa...a que distancia está la pared, por si interesa poner los traseros en la pared de ahí atrás:
Bien, con eso más o menos se puede uno hacer la idea del sitio donde se ve la TV
Factores a tener en cuenta, que no había caído hasta que no me he puesto a pensar detalladamente en esto:
1. Altavoz central. ¿realmente es necesario? Mi tv, (Loewe Individual Compose) tiene un altavoz central (StereoSpeaker creo que se llama). ¿puede hacerme la función de central? (no lo sé) Creo que si conectase el resto de altavoces a la TV (tiene una salida que se llama AUDIOLINK para 5.1, si que podría usar el StreoSpeaker como central, pero tampoco estoy seguro. No sé si al conectarle un receptor también hará de stereospeaker... ¿alguien que me ayude? puedo facilitar el manual de la tv en PDF.
2. En caso de poner receptor + altavoces, la idea es que el receptor vaya a la izquierda, debajo del mueble. Sobre la base de madera que hay en el suelo. Ahí pondría la Xbox One, el receptor, el BD, etc... todos los aparatos menos el decodificador que va detrás de la tV (es un aparato muy pequeño y es que como veis, es ahí donde tengo la toma la antena del SAT.
3. Altavoces traseros, ya veis más o menos como está la parte de atrás "al aire" sin pared... y si mi presupuesto es ajustado, si tengo que comprar unos pies para los traseros... (mejor no pensarlo).
4. La estetica, a mi me da igual sinceramente, pero a la mujer... no quiero dormir en el jardín
5. El subwoofer lo pondría a la izquierda, donde en una de las fotos veis una silla negra.
Ya tengo un cable HDMI desde la TV hasta la zona donde pondría el receptor, perfectamente disimulado (no tengo fotos actuales).
EDITO: adjunto imagen del manual de la TV donde se ven las conexiones traseras.