Tanto focal como monitor audio son excelentes marcas
Suenan muy bien, yo tuve los focal 706 y tenian una pegada muy buena y muy dinamicos, lo suyo es que los pruebes y el q maste guste
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas, llevo tiempo queriendo elegir un trio frontal para mi habitación "casi" dedicada, tiene unas dimensiones de 3x3 aprox, con punto de escucha a 2,80. El uso principal 95% cine, y algo de música pero en principio muy poco, la habitación no la tengo preparada acústicamente, pero mi intención con el tiempo es poner algún panel absorbente y alguna trampa de graves. El trio lo va a mover un Onkyo 636, dicho esto....
En principio lo tenía bastante claro con unos Magnat 800/802 y el central 252, pero el gran Evaso me aconsejó mirar otras opciones así que en ello estoy...
He estado mirando monitores Focal 705 con central CC700 vs monitores Monitor Audio MR2 y central MR Centre.
No he podido escuchar ninguno en directo, solo he leído aquí y allí, pero creo que ambas opciones son de cierto nivel para un novato.
Particularmente me gusta mas el sonido contundente de bajos, por si puedo orientar al que me aconseje.
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo!
En proceso de optimización de "sala"
Optoma GT 1080
Onkyo NR636
....
Mi "otro" hobby creación de apps www.franappz.com
Tanto focal como monitor audio son excelentes marcas
Suenan muy bien, yo tuve los focal 706 y tenian una pegada muy buena y muy dinamicos, lo suyo es que los pruebes y el q maste guste
Gracias gabriel vazquez, a ver si encuentro algun lugar en valencia donde pueda escucharlas in situ
Optoma GT 1080
Onkyo NR636
....
Yo estoy esperando a acondicionar el estudio para hacerme con unas monitor audio bx2 pero he visto en supersonido las focal 705 a 239€. Me surge la duda, después de leer y releer sobre las MA y sus buenas criticas ahora por este precio dudo. Que aconsejais los sabios.
Yo escuche las dos en su dia y me quede con focal, le note mas pegada y el sonido como mas espectacular, monitor audio suena mas suave, mas detallado quizas
Como por ejemplo sonus faber, son cajas muy analiticas y sonido muy muy detallado, pero no son espectaculares
Nose depende del uso y exigencias
Para cine focal va muy muy bien
Las aria que tengo ahora son mas audiofilas y analiticas, pero claro el precio sube jeje
Las dos marcas hacen muy buenos altavoces. Cualquiera de ellos te va a satisfacer, lo que pasa es que no se están comparando las mismas gamas. En realidad, los monitores de Focal que habría que comparar con los MR2 o BX2 serían los 706. Los 705 son unos altavoces más pequeños, con drivers de 5" (vs. las 6.5" de los MA), y esto se deja notar en su capacidad para bajar más en frecuencias, mientras los MA llegan a los 42hz, los Focal se quedan en 65hz.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Muchas gracias KEEF me sacas de dudas. sobre todo porque no había caido en que las focal tienen driver de 5 " y no quiero bajar de las 6".
Un saludo y me sigo quedando con las monitor audio.
Yo me decanto tambien por la mr2: MONITOR AUDIO MR2 Altavoz Bronze Reference 2
Entre esos dos modelos en concreto; las MA Bx2 son mejores cajas que las 705... pero sin salir de la marca yo te sugiero las MR2 (que son un "más de lo mismo" en cuanto a calidad de sonido y a notable menor precio).
Como "pega" de la citada MA, a SPL no muy alto para un 6.5" el BR resopla más que otros modelos de la competencia (MA sacrifica el SPLmax por una mayor extensión; cuestión de compromiso en el diseño acústico elegido)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
He estado viendo y por un "poquito" mas estan en 299 la pareja de Focal 706 con driver de 6.5 y las MA Mr2 por 270...difícil decisión...
Optoma GT 1080
Onkyo NR636
....
La verdad es que las 706 a 299€ están muy bien. Con esas sí puedes competir directamente con las MR2 o BX2. LAs Focal siguen un poco por detrás en cuanto a bajar y subir en frecuencias, pero ya la diferencia es menor; 42hz - 30khz vs. 55hz - 28khz. Sin embargo y pese a subir menos, a mí las Focal me resultan algo más chillonas, pero siguen sonando muy, muy bien.
Las MR2 las tienes un poco más baratas de 270€ en:
Monitor Audio MR2
MONITOR AUDIO MR2 Altavoz Bronze Reference
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Gracias por la respuesta keef, el tema es mas por el central, que el de focal parece algo superior al MA
Optoma GT 1080
Onkyo NR636
....
Focal es una señora marca, de las mejores en el mundo del hifi y high end asi que no tendras problema
Pero lo mejor es que te estires por las 706 que son mas grandes y con mas pegada
Focal es una empresa de hifi y de pro más.... entre muchas otras. Los que hemos realizado comparativas rigurosas entre modelos de Focal y otras somos plenamente conscientes de ello; ni siquiera bajo mediciones son superiores "a la media" de muchas otras marcas; de hecho, como casi todas las empresas que fabrican cajas acústicas tienen dentro de su catálogo modelos mejor diseñados que otros ( modelos que a pesar de pertenecer a la misma marca se parecen en sonido bien poco entre ellos).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Hombre, si quieres bajos contundentes no puedes comparar los monitores de dos vías MA MR2 o Focal 705/706 con una columna como las Magnat 802, pues esta última le da un buen repaso a las otras dos en capacidad de graves.
Para compararlas te tienes que ir a modelo de columna de MA o Focal con "similar" tamaño de woofers: las 802 (que es un 2.5 vías) destina dos drivers de 6.7" para los bajos
Un saludete