Hola a todos,
Escribo este post desde la desesperación de la sincronización entre audio y video. Más que desesperación llega ya a ser obsesión. Tengo una TV LG 47LW650S, conectada por HDMI 2.0 (al HDMi ARC de la TV) a un Yamaha RX-V577 donde tengo pinchados un iPlus (HDMI 2.0) y un WD Live TV (HDMI 2.0).
Con el live TV, ningún problema, audio y video sincronizados. Con el iPlus (C20) una locura, una completa locura, cada canal requiere una sincronización de audio y video diferente (curioso verdad??). Si miras una peli en Cine Acción HD necesita un ajuste, si cambias el canal para ver la Sexta, necesita otro ajuste y asi vamos cada dia. Vamos.. que el LipSync quema de tanto que lo muevo para arriba o para abajo.
He cambiado los cables HDMI, he desconectado todo y lo he vuelto a conectar, he conectado el iplus a la tele y de la tele por óptico al ampli, he vuelto a conectarlo todo correctamente, es decir, a traves del Yamaha, etc. etc. etc.. y no solo eso, sino que cuando consigo tenerlo sincronizado.. solo me aguanta un dia la misma sincronización puesto que al dia siguiente.. todo diferente otra vez. A todo esto, los canales TV1HD, TDPHD y TV3HD.. tienen microcortes de sonido que nadie sabe porqué ocurren, supongo que solo lo saben los técnicos de Digital Plus.
El resultado es que he aprendido a leer los labios tanto en castellano como en inglés y estoy volviendome loco. Tambien estoy pensando en contratar a un técnico de sonido para que venga a casa a configurarlo todo y.. aún así, me quedaré con la duda sobre como va a funcionar al dia siguiente.
Por esto, antes de llegar a tirar la tele, el iplus, el ampli etc.. por la ventana. Me gustaria saber si alguien tiene la misma experiencia que yo o similar, más que nada para formar un grupo de terapia a ver si nos ayudamos entre todos. En este grupo no hara falta emitir sonidos, seguro que todos sabemos leernos los labios.
Si algun experto sabe como arreglar o como configurar más o menos el tema y sobre todo, que guarde la configuración, se lo agradeceria eternamente.
Un saludo a todos y perdonar el rollo.
Parnevick