Hola a todos! Llevo una buena temporada mirando foros, tv en tiendas etc, pero al final ante mis tantas dudas, prefiero dirigirme a vosotros que entendeis mucho del tema y seguro que me vais a ser de gran ayuda.
He visto las oled de LG y son una pasada, lo malo es lo que vale, que aunque han bajado mucho aun siguen muy caras. La mas barata de todas LG 55EC930V pero sobre pasa los 2700, y eso me echa para atras. En televisiones de led me da igual la marca, Lg , Samsung, Sony. El plasma se que se ha hablado mucho del tema, pero tengo una de 50 panasonic, muy contento con ella, pero quiero cambiar a led, por eso descarto las plasmas.
Tengo un presupuesto maximo de 2000, y estoy a la espera de que pongan el dia sin IVA en el CI porque quiero financiarlo
Las pulgadas serian de 55".
Es un salon bien iluminado, y el visionado seria frontal practicamente siempre, salvo la hora de comer, que la veria un poco de lado.
El uso que se le daria seria tanto por el dia como de noche, la tv la solemos ver bastante.
Tenemos el pack de ono TIVO que estan los canales HD, asi que el uso de la television seria para ver los canales del Tivo, el futbol y sobre todo peliculas de dispositivos extraibles, tengo consola pero no juego mucho.
Y sobre caracteristicas prioritarias en la Tv:
El 3D la verdad es que lo utilizare pero poco.
El Smart TV si me interesa y que tenga Wifi.
La calidad del sonido de la tv tampoco me importa mucho, por que mi idea es ponerle un home cinema 5.1.
La calidad de imagen es lo que mas me interesa, y que no vaya a tirones, porque he leido que hay tv que con el futbol aparecen pixeles y se relentiza.
El tema de las pantallas curvas tampoco entiendo mucho del tema, pero no se si se vera mal la tv si te pones a verla en lateral, asi que eso lo dejo a vuestra eleccion, pero si es plana mejor.
Y finalmente el tema de 4k, se que ahora mismo no sirve para nada y la gente le preocupa el escalado en el TDT, y que es para apartir de 50 a 55", asi que me imagino que con mi 55" no notare la diferencia.
Asi que resumiendo es una Tv con buena calidad de imagen y no se relentize en imagenes en movimiento rapidas y un smart tv apañado y wifi, la pantalla Curva y/o 4K lo dejo a vuestra eleccion que sois los expertos .
Os pongo los modelos que he visto:

55'' Sony Bravia KD-55X9005 uhd (Lo que me echa para atras es la gran dimension que tiene de largo, y entraria muy justo)
55'' Sony Bravia KD-55X8505 UHD (El problema que no tiene wifi)
55" LG 55UB950V UHD

Curvos:
55'' Samsung UE55HU8200 UHD
55'' Samsung UE55HU8500 UHD
55'' LG 55UC970V UHD

Si las que he puesto no son buenas tv, por el motivo que sea, acepto sugerencias!
Bueno chicos, perdon por el tocho, gracias por leerme y espero vuestras respuesta! Un placer.