Mi manera y mi experiencia personal dice que un amplificador de finales de los 70 hasta mitad de los 80 es mejor en calidad constructiva y sonido a un amplificador AV de ahora, OJO es mi punto de vista y por lo que tengo en casa, ademas de que ahora se falsean mucho los datos de potencia real de lo que se vende.
A la practica y según los gurus del foro los amplificadores de ahora suenan igual o mejor que los de antes, con una buena ecualización y una sala acondicionada, cada uno que saque sus conclusiones...a mi los AV no me gustan y la calidad de construcción de gama baja deja mucho que desear...
En los años 90 ya se empezó a bajar mucho en calidad constructiva y mucho plastiquillo, a no ser que adquieras un gama alta de aquella epoca...Yo ahora mismo te hablo desde mi sala de musica, escuchando Alan Parsons Project, la sagrada familia con un plato Vieta G100 Ocnoson, un amplificador Sansui 6060 de 1976 con los 4 altavoces que tengo celestion y Pure acoustics a la vez conectados ya que es un 40X4...y a mi tal y como suena me parece que me da la razón, simplemente acojonante.Saludos.