- Cambiar formato a Disco duro externo 2,5" exFAT
Cambiar formato a Disco duro externo 2,5" exFAT
-
recién llegado
Cambiar formato a Disco duro externo 2,5" exFAT
Buenas,
tengo un disco duro externo de 2Tb Samsung M3 que venía formateado en exFAT. El problema es que lo conecto tanto a la barra de sonido como a mi TV, una Samsung ps42c450b1w, lo reconoce, pero a la hora de acceder al contenido, no lo lee, dice que está vacío.
He probado multitud de opciones para formatearlo y pasarlo a NTFS o a FAT32, pero no hay manera. Elimino el formato de archivos y, a la hora de formatear, en Windows 7 o Vista la barra de progresión del formateo ni se menea y en Ubuntu no pasa del 2%.
Incluso he actualizado el firmware de la TV a la última versión, pero nada...
He visto que es un problema bastante habitual, pero no localizo en ningún sitio una solución. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para cambiarle el formato o que me lea el contenido en la TV?
Gracias!!
-
Re: Cambiar formato a Disco duro externo 2,5" exFAT
Hola jjgtapia,
Desde Windows ve al botón de inicio y abre el menú. En el cuadro de ejecutar escribe "diskpart".
-En la ventana que te sale escribe "list disk" y te listará los discos que tienes conectados al equipo.
-Escribe "select disk n" (sustituyendo la n por el número de disco que tenga el disco de dos teras, por ejemplo "select disk 3")
MUCHO CUIDADO: si te equivocas de disco o haces algo mal podría borrar otro de los discos que tengas conectados en el PC. No me hago responsable de posibles problemas.
Ahora escribe "clean" y el disco se quedará totalmente limpio, por lo que al entrar en el administrador de discos te dará opción a inicializarlo (al ser de 2 teras es conveniente hacerlo en MBR y no en GPT) y podrás formatearlo con normalidad.
Saludos
-
recién llegado
Muchas gracias, esta tarde lo pruebo. A ver si funciona porque ya he intentado de todo y no se deja...
-
Si haciendo eso no puedes es bastante raro, porque sería borrar completamente el disco y particionar todo de nuevo.
Saludos
-
recién llegado
amigo hice lo que escribiste y ahora nisiquiera me aparece el disco, jajaja ayuda porfavor
-
experto
Abre administracion de discos, ahi te debería aparecer, lo inicializas y luego formateas en exFat
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540