Buenas, alguien sabría decirme como se mira si está activado el micro dimming?? Es que me gustaría comprobar lo de que se desactiva cuando pones el modo película.
Buenas, alguien sabría decirme como se mira si está activado el micro dimming?? Es que me gustaría comprobar lo de que se desactiva cuando pones el modo película.
Una forma sencilla de saberlo es cuando cambias de canal, la intensidad del brilllo de la lista de canales que sale a la derecha de la pantalla baja entre canal y canal. Sin embargo en el modo pelicula siempre tiene el mismo brillo.
Otra forma de comprobarlo es con una imagen totalmente negra y una cruz blanca en el centro. Si cambias entre los distintos modos verás como en el modo película el negro no es tan uniforme como en los demás modos.
Cojo sitio me interesa...
Donde se activa o desactiva y cual es su función exactamente?
El microdimming no se puede desactivar ni regular existe en todos los modos, menos en el modo Película que esta desactivado por defecto. Su funcionamiento a veces es molesto por la variaciones del brillo entre escenas claras y escenas oscuras, por ello que en el modo Película (calibrado según estándares cinematográficos) no existe. En los juegos de consola su funcionamiento también resulta molesto, sobre todo cuando te adentras en zonas oscuras en los juegos.
A mi personalmente me parece una guarrada esto del micro dimming, invento de Samsung para disimular la falta de profundidad en los negros de los LCD. Ademas ver una peli que contenga escenas oscuras como alguna de terror es un fastidio, simplemente el dimming te aplasta los primeros grises y solo ves un bloque negro.
Por cierto, hay una forma de atenuarlo si se quiere utilizar el modo de imagen standar, se trata de subir el brillo dos o tres puntos por encima del valor correcto que nos de un patron de brillo y luego compensar el exceso de brillo restando verde en la parte baja de la escala de grises, entrando en el balance de blancos, para no alterar el color , es recomendable bajar a la vez el azul, verde y rojo.
Por ejemplo si teneis el brillo a 45, subirlo a 48 . Y en el balance de blanco, bajais los tres colores correspondientes a la escala de grises de 25 a 22. Asi vereis como el Micro dimming se atenua bastante .