Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Proyectando nuevo equipo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 ene, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Proyectando nuevo equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como no tengo conocimientos técnicos, hace pocos días y gracias a este foro, comprobé que tenía mal el amplificador. Ahora estoy buscando los componentes del nuevo equipo, aprovechando como traseros unos Heco Victa 201, que como par delantero creo que se quedarán cortos.

    Aunque lo usaré para películas, principalmente lo utilizaré para la escucha de música clásica.

    La duda inicial que se me plantea es sobre los altavoces frontales. Tenía pensado los Magnat 202, que por razones de espacio irán en una estantería/librería, pero me han ofrecido de segunda mano, prácticamente nuevos, unos Behringer 2031p. Ambos altavoces, por medidas, me vienen muy bien.

    El "inconveniente" que le veo a los Magnat es lo del bass reflex trasero (la verdad, no entiendo porque en altavoces de estantería, casi todo lo que he visto excepto unas polk, tienen la salida trasera, cuando la lógica me dice que deberían ser delantera). Como "ventaja" es que está en el segmento "hi-fi", aunque me fío bastante más de los buenos comentarios leídos en este foro.

    Las "ventajas" que le veo a los Behringer 2031p es que tienen unos woofers de 8", frente a las 6.5" de los Magnat 202, que el bass reflex es delantero, que según los papeles tiene una respuesta muy lineal, y sobre todo que también he leído muy buenos comentarios en el foro. Supongo que además de buena respuesta de graves, el woofer de 8" ayuda a tener una buena audición a volumen medio bajo, no sólo a un nivel medio alto como me parece que ocurre con los altavoces más pequeños. Como "inconveniente", me he bajado el manual, y habla de ponerlos en un amplificador que doble la capacidad de carga de los altavoces, es decir de 300w por canal a 4ohm.

    Teniendo en cuenta que el receptor que creo que compraré es el Yamaha RX-V477 y cuyas caracteríscas copio a continuación ¿no se quedaría corto con los Behringer? Tampoco quiero complicar demasiado con la ecualización, creo que con la que haga el YPAO me conformaré.

    Así, pues, dada mi ignorancia de estos temas ¿cuál me aconsejáis, los Magnat 202 o las Behringer 2031p? Muchas gracias

    Amplificador Yamaha RX-V477
    5.1 canales
    Potencia máx. efectiva de salida: 135 W
    Ratio de potencia de salida (1kHz, 1ch driven): 100 W (6ohms, 0.9% THD)
    Ratio de potencia de salida (20Hz-20kHz, 2ch driven): 70 W (6ohms, 0.9% THD)
    Potencia dinámica por canal (8/6/4/2 ohms): - / 110 / 130 / 150 W

  2. #2
    aspirante
    Registro
    17 ene, 15
    Mensajes
    15
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyectando nuevo equipo

    Si hubiese buscado mejor en el foro no habría abierto este hilo, pido disculpas.
    He encontrado esta información https://www.forodvd.com/tema/122720-...es/index2.html, que me viene al pelo, ya que las características del amplificador del que se habla ahí es el RX-V473, del que he visto en la página de Yamaha que en cuanto al amplificador tiene las mismas características que el RX-V477 y de las cajas nombradas parece que las mejor valoradas son precisamente las Behringer 2031p.
    GRAB ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 22:26
  2. Un nuevo equipo
    Por raulcf77 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/05/2008, 13:46
  3. Nuevo aqui y con nuevo equipo!!!!
    Por watermanpc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/08/2005, 18:18
  4. Equipo nuevo
    Por gurumelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2005, 15:53
  5. NUEVO EQUIPO
    Por YORCHDELAJUNGLA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2004, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins