Creando mi primer 7.1 con un poco de calidad
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas,
Ya llevo unos meses leyendo y leyendo sobre audio, que la verdad es que en mis años de Cine en Casa, no lo había tenido en cuenta, y me he ido conformando con poca cosa.....muy poca cosa!!!
Ahora mismo dispongo de una habitación "dedicada", no es muy grande, 2,80 mts. de ancho X 4,60 mts. de largo. (sobre unos 12 m2).
Proyecto desde un fondo a otro, con el proyector en una librería que sustituyó a un armario, pegado a la puerta de entrada......sobre una pantalla, que tapa una ventana cuando está desplegada, de unas 110".
Reproduzco desde un HTPC, que aunque tiene salida HDMI, siempre....y de momento...tengo conectados a él unos speakers muy básicos a través de las salidas analógicas, formando un "casero sistema de sonido 7.2" (un 5.1 Logitech X-540, para frontales, laterales y sub, con unos Energy Sistem de prestaciones parecidas (2.1) para los traseros).
Hasta ahora, satisfecho..pero así como he ido mejorando proyector y gráfica, creo que ya le va tocando al sistema de sonido.
Reflexionando sobre la multitud de opciones y opiniones que he ido leyendo.......os expongo mis conclusiones para ver si me ayudáis a afinar mi elección.
- Para un 7.1 (futuro Atmos o DTS: X...o lo que venga)... y si, aunque pequeña, percibo diferencia del 7.1 al 5.1
- Para esa habitación de mas o menos 3 x 4 metros. 12 metros cuadrados..pocos...de estancia sin"objetos molestos" donde puedo colocar los altavoces casi a placer...(los traseros tienen que ir un poco altos para salvar la puerta)
- Con presupuesto flexible, pero donde 1000€ podría ser el limite...no infranqueable...y si gasto menos mejor que mejor.
- No tengo posibilidad de oir los altavoces, no tengo tiendas a mano, por lo que me fiaré de opiniones, mis propias conclusiones......y como no....PRESUPUESTO.