Creando mi primer 7.1 con un poco de calidad
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas,
Ya llevo unos meses leyendo y leyendo sobre audio, que la verdad es que en mis años de Cine en Casa, no lo había tenido en cuenta, y me he ido conformando con poca cosa.....muy poca cosa!!!
Ahora mismo dispongo de una habitación "dedicada", no es muy grande, 2,80 mts. de ancho X 4,60 mts. de largo. (sobre unos 12 m2).
Proyecto desde un fondo a otro, con el proyector en una librería que sustituyó a un armario, pegado a la puerta de entrada......sobre una pantalla, que tapa una ventana cuando está desplegada, de unas 110".
Reproduzco desde un HTPC, que aunque tiene salida HDMI, siempre....y de momento...tengo conectados a él unos speakers muy básicos a través de las salidas analógicas, formando un "casero sistema de sonido 7.2" (un 5.1 Logitech X-540, para frontales, laterales y sub, con unos Energy Sistem de prestaciones parecidas (2.1) para los traseros).
Hasta ahora, satisfecho..pero así como he ido mejorando proyector y gráfica, creo que ya le va tocando al sistema de sonido.
Reflexionando sobre la multitud de opciones y opiniones que he ido leyendo.......os expongo mis conclusiones para ver si me ayudáis a afinar mi elección.
- Para un 7.1 (futuro Atmos o DTS: X...o lo que venga)... y si, aunque pequeña, percibo diferencia del 7.1 al 5.1
- Para esa habitación de mas o menos 3 x 4 metros. 12 metros cuadrados..pocos...de estancia sin"objetos molestos" donde puedo colocar los altavoces casi a placer...(los traseros tienen que ir un poco altos para salvar la puerta)
- Con presupuesto flexible, pero donde 1000€ podría ser el limite...no infranqueable...y si gasto menos mejor que mejor.
- No tengo posibilidad de oir los altavoces, no tengo tiendas a mano, por lo que me fiaré de opiniones, mis propias conclusiones......y como no....PRESUPUESTO.
- QUIERO TENER ALGO DE CALIDAD, PERO SI MI PEQUEÑA SALA PERMITE SU DESPLIEGUE, sería tontería tener un superequipo, en un espacio donde no podría "desmelenarse".
----------------------------------------AVR + Altavoces.... Y empiezo por los altavoces:
MAGNAT SUPREME
OPCION 1: 802+252+102(X4)+302=670€
OPCION 2: 202+252+102(X4)+302=610€
Ampliamente recomendada en el foro, me inclino por columnas sencillas, por estética, y porque me da la sensación de que llenaran la sala muy bien, parece que el central se queda corto, pero igual para mi sala, suficiente.
MONITOR AUDIO
OPCION 1: MR4+MRCENTRE+MR1X2= 1503€
OPCION 2: MR2+MRCENTRE+MR1X2= 1278€
Aquí pegamos el salto al vacío....se me escapa el presupuesto por todos lados....quizá estas columnas sean demasiado, faltaría el sub, pero hay paquetes 5.1 donde me ahorraría dinero y podría completar.
POLK AUDIO
Aqui la que mas me gusta...pero fiándome solo del precio y estetica, con requisitos mínimos cumplidos en cuanto a vias, sección de drivers..etc... (no tengo ni idea, pero es lo que leo...)
OPCION 1: M20+TSX150c+OWM3(x4)+PSW110= 825€
OPCION 2: TSX220B+TSX250+TSX110B+OWM3+PSW110=1026€
OPCION 3: TSX220B+TSX150+TSX110B+OWM3+PSW110=906€
De nuevo pienso que las columnas serian demasiado..quizá NO las M-20
Lo que mas me gusta son los OWM3 de traseros y laterales, porque irian muy juntos (90 cm entre ellos) y son muy discretos y fácilmente orientables.
Aunque por los laterales también entra música, por lo que igual seria mejor unas cajas...El uso será 99% cine, pero me hace gracia la distinción Cine/Música, soy un apasionado de las bandas sonoras, y que mejor que disfrutarlas con la película para la que fueron compuestas.....
Y HOY MISMO ENCUENTRO ESTOS PACKS A COMPLETAR:
Polkaudio M-50 · Conjunto de altavoces 5.0 | redcoon.es
Jamo S 426 HCS 3 Black · Conjunto de altavoces 5.0 | redcoon.es
QUE MI CABEZA DICE QUE UNO U OTRO ES EL QUE ME TENDRIA QUE CONVENCER.
Gracias ya solo por entrar y leer mi rollo.......ahora os agradecería vuestras opiniones y consejos
Un saludo