Lo primero perdonar que habra un nuevo hilo, pero es que llevo 2 semanas liado con el tema, el cual desconozco demasiado.

No se si es correcto el termino htpc, yo lo que quiero es un ordenador para el salon, de medidas reducidas y lo mas silencioso posible.
Su uso ira encaminado a navegacion por internet, uso de microsoft office y reproducion de archivos de musica en alta calidad y streaming de musica tambien en alta calidad (tidal y/o spotify en un futuro, espero!)

Hay tres cosas que tengo claras:
1-La caja: ms-tech ci70 (incluye fuente alimentacion (60 o 120w, dependera del procesador y la placa que eliga no?
2-Disco ssd de 120gb
3-4gb de memoria

Donde necesito ayuda es en la eleccion de la placa blase+procesador (Asrock Q1900DC, me la han recomendado por el silencio y no necesitaria ventilacion) pero tengo dudas del rendimiento, prefiero un poco de mas que de menos.

Asi que otra opcion seria placa y procesador por separado. Y aqui es donde dudo si la caja me permite montar un ventilador silencioso, o hay placas con el ventilador, que entren en esta caja.

No me gustaria que fuera un equipo limitado. Tengo yomvi y un receptor av, y me gustaria conectar un nas en un futuro al pc. Tambien dire que la salida hdmi de la placa conectare a un monitor, no a una tv principal.

Bueno, a ver si alguien puede resolver mis dudas.

Gracias y saludos.