Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 90

Sobre la famosa timbrica frontal

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Predeterminado Re: Sobre la famosa timbrica frontal

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Os estáis liando, no oye bien los diálogos porque no tiene altavoz central. Fin.
    No todos los AVR cuando detectan la falta de central reenvían la señal a los frontales.
    Fin? esa respuesta es un poco radical. Si no oyera los diálogos por falta de central no los oiría ni en DTS ni en DD

- Su AVR SÍ sustituye la falta de central por frontales. De hecho no conozco ninguno que no lo haga.

Cita Iniciado por Boremc Ver mensaje
    A eso voy tengo un yamaha v475 con las pelis en ac3 o series lo hace de puta madre pero con los dts no lo consigue tengo que subir el volumen con la consiguiente subida de lo demas... Con ese altavoz crntral lo solucionaria o fastidiaria la timbrica y la cagaria aun mas??? Saludos
    A ver, las pistas DTS suelen tener el canal de diálogos más bajo que las DD (las DD suelen llevar una ganancia extra de +3 ó 4db en diálogos). Efectivamente hay muchas películas con pista DTS en las que los diálogos se oyen demasiado bajos respecto al sonido general, y esto va a pasar con central o sin él.

Saludos
    ManuelBC y facomermela han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14

Yo no tengo central y escucho los diálogos de lujo, y además centrados en la pantalla. Sí que es cierto que con algunas películas se escuchan más bajo que en otras, pero mi AVR tiene una opción de nivel de diálogo, y cuando eso le subo un punto o dos (tiene tres) desde la app en el móvil. Muy pocas veces he hecho esto, pero funciona

Saludos!

PD: Boremc, como no te pilles el central te lo voy a regalar yo, leches!
    Keef ha agradecido esto.

Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J

RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
    Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Yo lo que observo en DTS no es los diálogos estén bajos, sino que los efectos y sonido ambiente está más elevado tapando en ocasiones cuando confluyen ambiente y diálogos se nota esa excesiva mezcla.

A veces, muy pocas he de subir uno o dos puntos (de +10) la ganancia del central que siempre lo tengo en neutro +0 bb con respecto a los frontales que están iguales.

Resumiendo, que con central te pasará igual
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07

Yo también he observado que en casi todos los DTS tienen el canal de voz con menos volúmen, no se el motivo... quizá por eso en los packs 5.1 "ya hechos" el canal central SIEMPRE tiene una sensibilidad de 1 o 2db mayor que los frontales.

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Yo también he observado que en casi todos los DTS tienen el canal de voz con menos volúmen, no se el motivo... quizá por eso en los packs 5.1 "ya hechos" el canal central SIEMPRE tiene una sensibilidad de 1 o 2db mayor que los frontales.
    Eso fue lo que yo hice: comprar un central con mayor sensibilidad y mayores drivers. El resultado valió la pena.

S2...

Registro
    28 nov, 07

Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Fin? esa respuesta es un poco radical. Si no oyera los diálogos por falta de central no los oiría ni en DTS ni en DD

- Su AVR SÍ sustituye la falta de central por frontales. De hecho no conozco ninguno que no lo haga.

A ver, las pistas DTS suelen tener el canal de diálogos más bajo que las DD (las DD suelen llevar una ganancia extra de +3 ó 4db en diálogos). Efectivamente hay muchas películas con pista DTS en las que los diálogos se oyen demasiado bajos respecto al sonido general, y esto va a pasar con central o sin él.

Saludos
    Pues el mío no lo hace: Marantz SR4600.
    Ya conoces uno.

Registro
    28 nov, 07

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Eso fue lo que yo hice: comprar un central con mayor sensibilidad y mayores drivers. El resultado valió la pena.

S2...
    También ocurre otra cosa.
    Si tienes un 5.1 con altavoces de estantería, tienes 2 conos de "X" pulgadas para los frontales, y 2 conos de "X" pulgadas para el central, por lo que tienes la misma superficie en el frontal que en el central, y el nivel de SPL será similar.
    La cosa cambia si metes columnas con 2 o 3 conos, porque estás metiendo entre 4 y 6 conos para los canales frontales frente a 2 conos del canal central, por lo que se oirá siempre el central la mitad de bajo.

La solución.... o subes el SPL manualmente del central en el AVR, o metes un central mucho más sensible y conos de más diámetro.

experto
    Registro
    05 dic, 08

Yo me he perdido o no entiendo algo

Si tienes problemas para escuchar los diálogos sin central, como es que te planteas si ponerlo o no ponerlo, tendrás que ponerlo para poder solucionar el tema del nivel, o bien, subiendo el central en la configuración, o bien, si tu AVR tiene ajuste de diálogos

Respecto en general al nivel de diálogos en pistas multicanal, yo creo que es algo hecho a propósito, para conseguir una mayor sensación de cine. Con ello, tengo la impresión de que las pistas frontales realzan más que los diálogos debido a los rebotes y ganancias de la sala sobre esos efectos, e igualmente creo que acondicionando la sala, se consigue mitigar esa diferencia
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

Construccion Full Marty

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Yo me he perdido o no entiendo algo

Si tienes problemas para escuchar los diálogos sin central, como es que te planteas si ponerlo o no ponerlo, tendrás que ponerlo para poder solucionar el tema del nivel, o bien, subiendo el central en la configuración, o bien, si tu AVR tiene ajuste de diálogos

Respecto en general al nivel de diálogos en pistas multicanal, yo creo que es algo hecho a propósito, para conseguir una mayor sensación de cine. Con ello, tengo la impresión de que las pistas frontales realzan más que los diálogos debido a los rebotes y ganancias de la sala sobre esos efectos, e igualmente creo que acondicionando la sala, se consigue mitigar esa diferencia
    Ha tenido o tiene uno, el Magnat 250 y plantea comprar uno de segunda mano mejor pero le surgen las dudas por si le sucede lo mismo que con el 250 de Magnat
    Huguito y Boremc han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

También ocurre otra cosa.
    Si tienes un 5.1 con altavoces de estantería, tienes 2 conos de "X" pulgadas para los frontales, y 2 conos de "X" pulgadas para el central, por lo que tienes la misma superficie en el frontal que en el central, y el nivel de SPL será similar.
    La cosa cambia si metes columnas con 2 o 3 conos, porque estás metiendo entre 4 y 6 conos para los canales frontales frente a 2 conos del canal central, por lo que se oirá siempre el central la mitad de bajo.

La solución.... o subes el SPL manualmente del central en el AVR, o metes un central mucho más sensible y conos de más diámetro.
    Exacto: hay que saber lo que se tiene y qué hacer con lo que se tiene, pura lógica.

S2...

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Una duda: cuando pones las películas, sea la que sea...el archico es original (dvd-bd), es una iso de dichas grabaciones o simplemente son avi o mkv de poco tamaño?. La calidad de la grabación muchas veces nos da sorpresas.

S2...

experto
    Registro
    27 ago, 13

Mkv de 15,20 gb... El caso que con los frontales no puedo modificar el volumen de los dialogos... Pero no quiero que me pase con el
    Magnat 250 que parecia que los
    Centrales estaban aparte del sonido poco integrado... Quiero saber si mejorare con el canton con drivers mas grandes o el kef cresta 20c

experto
    Registro
    27 ago, 13

Mas que nada por tema de volumenes de dialogos porque no puedo subirlos si no tengo central o por lo menos no se hacerlo

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Como se ha dicho mil veces: la sala hace mucho en el resultado final. Puedes comprar mil centrales y no gustarte ninguno. NADIE a priori te va a decir que X o Y central te va a servir para lo que quieres.

Como ya he comentado en otras ocasiones: mis Ex-Beta 20 en mi casa sonaban como el culo. Se las regalé a un amigo y en su casa suenan de escándalo.

S2...
    Boremc ha agradecido esto.

experto
    Registro
    27 ago, 13

Podria ser que no me gustase, pero
    Mejoraria dialogos o me quedaria igual? Cual de los dos a priori seria mejor?

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo