Desde hace unos días tengo en casa un Fiio X3 (por cierto, maravilloso) y estoy "trasteando" con él para empezar a tener una toma de contacto "de tú a tú" (cuanto rollo tengo).
Lo he probado de momento con tres auriculares: los DT880 (resultado muy bueno), los Sennheisser MM30 G ( no me/le cuadran) y los famosos Xiaomi Piston V2 (que para su precio con este reproductor, son excelentes).
El caso es que estoy buscando unos auriculares "portátiles" tipo In-Ear (es decir no quiero On-Ear o similares) en pro de la portabilidad de los mismos, buscando la máxima calidad posible con un precio razonable.
Ayer estuve en MM trasteando con muchos auriculares On-ear y sinceramente no me gustó casi ninguno (precios entre 100-150 euros), principalmente por su sonido e incluso algunos por la comodidad y/o calidad percibida.
LO QUE BUSCO:
- definición, claridad, nitidez, sin caer en lo analítico pero sin prescindir de una presencia (mejor dicho cuerpo) en los graves.
- Me gusta también de vez en cuando darme un "baño de dB´S", vamos que soporte buenos valores de SPL si se tercia.
- No los voy a usar para hacer deporte, correr, etc. y solo los usaría para este dispositivo.
- Precio entre 100-125 euros lo ideal.
No me importa comprar nuevo (Headphoniaks o Amazon) o de segunda mano si sale algo interesante (algo tengo visto ya), y me gustaría probar algún "Armature" y ver (oír) si realmente son tan sorprendentes como parecen (aunque en cuanto se incrementa el número de drivers la cosa se va de madre).
Importante: Soy o mejor dicho he sido "devorador" de cables compulsivo (fallan con facilidad, especialmente al nivel del conector) por lo que valoro mucho cables desmontables o buenas construcciones.
Tengo visto (web) modelos de Hifiman (RE-400) y Vsonic (GR07) de Headphoniaks y en Amazon me pierdo (desde Final Audio Heaven II, pasando por los Shure SE215/315, hasta vaya saber uno qué....)
Me gustaría que fueran muy precisos con Jazz, Rock Sinfónico, y clásica (tanto cámara como orquesta -incluyendo sinfónica-) y por supuesto ópera. Vamos un "todo terreno"....
¿ Sugerencias ?
Prisa no hay, que este mes ya tengo el cupo más que "cumplido", pero quiero llegar con las ideas claras.
¿ Qué os parecen los modelos citados, especialmente el Vsonic y el Hifiman ?, realmente si consigo el resultado que quiero me es indiferente una tecnología u otra. Lo único que no he probado son los modelos IEM que entran en el conducto auditivo (no se si me explico)...