Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 46

Discos duros de 8 terabytes

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Discos duros de 8 terabytes

Los discos SSD deberían estar en cualquier PC o HTPC actual, puesto que la mejoría de rendimiento que otorgan con respecto a un disco duro mecánico es simplemente espectacular. Este tipo de discos ya no tienen nada que envidiar en cuanto a fiabilidad a los mecánicos tradicionales, consumen muy poco y no hacen ningún ruido al no tener partes móviles.

¿Significa esto que los discos duros mecánicos están en extinción? Ni mucho menos, ambas tecnologías suponen conceptos diferentes, y lejos de ser competencia, son complementarias.

Esta idea se refuerza al ver el lanzamiento por parte de Seagate de sus nuevos discos mecánicos de 3,5", los cuales tienen una impresionante capacidad de 8 terabytes y una caché de 128mb. Con esta capacidad podríamos almacenar al menos 160 discos Blu-ray completos, o más de 400 películas en formato MKV a buena calidad.

En 2014 la subsidiaria de Western Digital, HGST, ya lanzó al mercado discos de 8 y 10 teras sellados con helio. La razón de que los nuevos discos de Seagate de 8tb sean noticia es que están enfocados al uso doméstico, mientras que los HGST están destinados al ámbito empresarial y tienen un precio más elevado.

Los Seagate de 8 teras cuentan con 6 platos de 1,33 terabytes, lo que nos da un aumento de densidad de datos de un 33% con respecto a los platos de 1 tera actuales. Esto incide en la tasa de lectura/escritura, que según Seagate es de 150 mb/s, cifra más que respetable para un disco que gira a 5900rpm.

En cuanto a ruido, se puede esperar un funcionamiento "razonablemente silencioso", aunque personalmente prefiero las gamas de Western Digital que funcionan a 5200rpm (Green y Red principalmente) y que claramente hacen menos ruido que los Seagate de 5900rpm que he probado.

Actualmente están disponibles en Amazon por algo más de 300 euros, sin embargo Seagate anunció que su precio sería de unos 250€, por lo que es previsible que pronto se puedan comprar a un precio inferior.

¿Te ha gustado esta noticia? Quizás te interesen estos artículos relacionados con los discos duros:

El redactor de este artículo es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es
    JDPBILI, kiriku, acatala y 14 usuarios han agradecido esto.

experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13

Predeterminado Re: Discos duros de 8 terabytes

Muy buen artículo como siempre Tassadar, es interesante el hecho de rebasar ciertos niveles de almacenamiento en discos duros mecánicos, si bien yo creía que nos acercábamos al límite de capacidad para esa tecnología de "platos giratorios", siendo 6TB ya una cifra mas que respetable y que como digo se me antojaba cercana al límite de sus posibilidades.

Después de todo el HDD mecánico lleva mucho tiempo entre nosotros, desde que IBM ya lo inventara a mediados de los años 50, en el 56 ya logró que uno fuese totalmente funcional.

Me sorprende agradablemente la noticia, en cuanto a que se da un paso mas en capacidad de algo que no termina de quedar "obsoleto" a pesar de que la base de su tecnología es antigua.

Por mi parte estoy contento de que los HDD mecánicos sigan teniendo gran importancia en nuestro tiempo y que sean algo complementario a los modernos SSD, en el uso que yo les he dado a éstos artilugios, que han sido muchos y los "he torturado" de maneras terribles y usos intensivos, apagones, subidas de tensión, incluso algún golpe que otro, etc, debo decir que jamás se me rompió uno, (por extraño que parezca) si bien es cierto que alguno ha podido perder algo de su efectividad después de mucho tiempo y desgaste.

Por tanto al menos para mi siempre me han demostrado su fiabilidad y efectividad, me han dado un gran rendimiento.

Aún poseo mi Pentium II con disco duro de 4 gigas y funciona a la perfección desde 1995 ja ja ja .

Larga vida a los discos duros mecánicos!.

PD- lo único malo es si se estropea un HDD de 8TB sería una puñeta de cuidado, ufff mucha información en un solo sitio!.
    JDPBILI, Tassadar, supergontzo y 2 usuarios han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Exacto teletabis, en eso mismo estaba pensando yo. Que me da un poco de yuyu tener tanta información en un mismo disco. Yo, en mi caso, no tengo discos duros de más de 2Tb. Me da un poco de cague que se me estropee uno. Ya me pasó con uno de 1Tb y me acordé del fabricante y de sus ancestros (hasta de los más antiguos ).
    JDPBILI, Tassadar, Stark y 2 usuarios han agradecido esto.

Registro
    03 may, 13

Pues sí compañero supergontzo, es lo único malo de tener tanta capacidad, por fiables los discos duros de primera marca lo son, pero ello no implica que exista un porcentaje que se rompan o estropeen, por que "haberlos hailos" entiéndaseme, se pueden "cascar" como todo en ésta vida y 8TB de información sería una gran pérdida, como para reponerla de nuevo, por seguridad haríamos una copia back up de esa información en otro disco de 8TB?.

Cuando menos es un poco arriesgado bajo mi opinión, que no dudo de su fiabilidad, sólo dudo de los caprichosos hados del destino hagan de las suyas con tu unidad y.....años de archivos acumulados se convierten en humo!.

El que mas o el que menos ha perdido información a lo largo de su vida, sobre todo los que tocan un PC y es algo bastante terrible, yo también lo sé, no por fallo de unidad si no por accidente mi PC murió y con ello una gran cantidad de información, no te puedes imaginar el cabreo que tuve y la frustración de años de archivos personales y trabajos perdidos en un....PUF!.

8TB es algo genial no lo dudo, pero de momento pienso igual que tú estimado amigo, todos los huevos en una sola cesta, es cuando menos un poco...inquietante, estoy en la misma tesitura, no uso HDDs por encima de 2TB.

Quién no nos dice que dentro de unos años alguien comente......no uso HDDs de mas de 8TB, porque me parece muy arriesgado usar discos de 20TB...ja ja ja ...qué cosas!.
    JDPBILI, Tassadar y supergontzo han agradecido esto.

experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08

Coño, pues haced como yo: un disco y su homólogo a buen recaudo. Sea del tipo que sea y tenga lo que tenga... 4 Tb en películas, 4 Tb en copia de seguridad... Dos ordenadores en mi casa y una PS3, todos los datos en un disco de 2 Tb... En el trabajo discos en RAID 1 y además una copia histórica de todo... Siempre hay que tener los archivos en dos discos físicos distintos... Es así y se pierden de vez en cuando cosas...

Hay dos tipos de usuarios informáticos: uno, el que ha perdido datos; dos, el que los va a perder...

En cual grupo estáis vosotros...
    JDPBILI, petatester, Tassadar y 2 usuarios han agradecido esto.

Registro
    03 may, 13

Buen consejo perromedio, es lo mejor desde luego, el usuario experimentado o de nivel alto usará ese método, no hay nada mejor, yo sin embargo no manejo volúmenes demasiado altos de información, tampoco me considero un usuario de un alto nivel, por lo que utilizo un método algo distinto, tengo la información principal en discos duros SATA normales, una vez llenos los quito del PC y los guardado en una buena caja dura de calidad y acolchada y la copia de seguridad en HDDs USB externos de 2TB.

Siguiendo ésta línea al final todo irá a discos duros externos "gemelos"....supongo.
    Tassadar ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Yo hago algo parecido a teletabis, cuando se va llenando el ordenador a un disco duro, y automáticamente le hago una copia en otro disco de seguridad que sólo lo uso para esos menesteres. Lo malo es que te pille (como me pasó a mi) en mitad del proceso.
    Tassadar y Teletabis han agradecido esto.

+ Responder tema