Gracias por el aporte piltrafilla, a ver si la busco y tengo tiempo de verla.
Fuente: FilmaffinityTítulo original
Nightcrawler
Año
2014
Duración
113 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Dan Gilroy
Guión
Dan Gilroy
Música
James Newton Howard
Fotografía
Robert Elswit
Reparto
Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt
Productora
Open Road Films / Bold Films
Género
Thriller | Crimen. Periodismo. Televisión
Sinopsis
Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor guión original
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor principal - Drama (Jake Gyllenhaal)
2014: Premio BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Jake Gyllenhaal)
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Independent Spirit Awards: 5 nom. incluyendo Mejor actor (Gyllenhaal)
No he visto un hilo abierto sobre esta peli. Si existe, lo siento...
La vi ayer y la peli me gustó. Es rollo Taxi Driver, Drive...Me gustó el papel de Jake Gyllenhaal. Lo peor es que seguramente el mundo de la comunicación es así, al menos una parte....Spoiler:
No es una peli que vaya a gustar a todo el mundo.
Le doy un 6,5...
Gracias por el aporte piltrafilla, a ver si la busco y tengo tiempo de verla.
Una grata sorpresa y un Gyllenhal que hace un gran papel de nuevo.
Es una película que me ha gustado bastante más que muchas de las que estaban nominadas para los Oscars.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Personaje que causa pavor. Buena peli y para reflexionar
a mi hacia tiempo que una peli no me pateaba las partes blandas , peliculon
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada
Una sorpresa.
Una mordaz crítica al mundo del periodismo, una magnífica interpretación de Jake Gylenhall. Sólo con la mirada acojona.
Muy original.
La recomiendo a quien no la haya visto.
Uno de los títulos más interesantes del pasado 2015 (pongo vuestra mano en el fuego a que la veremos entre lo mejorcito del 2015 en las votaciones). Y Jake Gyllenhaal en plena carrera ascendente...
Un interesante contrapunto a la candidata a los oscars "Spotlight" dos visiones tan interesantes como opuestas del mundo del periodismo. Yo las vi casi seguidas y realmente es curioso el contraste.
Saluditos.
En mi opinión una de las mejores películas del año junto a Wiplash y otras privilegiadas Una muestra de que se pueden hacer películas muy potentes con un presupuesto bajo. Una historia simple, intensa y contundente con un actor que se sale en su faceta perturbadora
Saludos
Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1
Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E
Pues no la conocía pero vistos los comentarios me la apunto en "pendientes". Gracias por el aporte Piltra.
es ya una obra de culto