Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ampli o subwoofer???

asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14

Predeterminado Ampli o subwoofer???

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola amigos.
    Se me ha planteado una duda con mi sistema actual que consta de AVR marantz SR5008 funcionando en stereo con cajas Dali IKON 2 MK2.
    El ampli ofrece 100 W por canal en formato stereo (con todos los canales activados garantiza el 70% de ese valor) y las cajas son de 86,5 db de sensibilidad, 6 ohms y el fabricante aconseja asociarlas a una potencia que va de 30 W minimo a 150 W maximo.
    Ahora bien, las Dali no estan rindiendo como pueden hacerlo y esto esta mas que claro que es porque al ampli (mas alla de su buena calidad, nitidez y fidelidad) le falta empuje.
    Mi consulta es, en teoria y a priori, como lo sulucionarian uds.?
    Con un ampliflicador externo stereo con mas power o adicionando un subwoofer?
    Sera una cuestion de WATTS debido a que estas cajas entran en las denominadas "dificiles de mover"?
    Se que por mas amplificacion que se le agregue no bajaran tanto en graves como con un sub, pero es a las claras que uno las escucha y se da cuenta que pueden dar bastante mas...
    Saludos y desde ya, GRACIAS

asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07

Predeterminado Re: Ampli o subwoofer???

Cambiar un pepinaco de SR5008? jajajaja

Yo creo que tu problema viene más bien por un tema de cajas y/o ecualización.... pero vamos, dices que no van bien, qué notas? falta SPL? distorsionan? falta de graves?

Yo no cambiaría ese AVR ni loco, si quieres cambiar algo primero metería un subwoofer para probar, además que según entiendo yo a no ser que tengas columnas con woofer de 10" o 2 de 8" es casi imprescindible un subwoofer tanto para música como para cine.

Registro
    07 dic, 14

Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    Cambiar un pepinaco de SR5008? jajajaja

Yo creo que tu problema viene más bien por un tema de cajas y/o ecualización.... pero vamos, dices que no van bien, qué notas? falta SPL? distorsionan? falta de graves?

Yo no cambiaría ese AVR ni loco, si quieres cambiar algo primero metería un subwoofer para probar, además que según entiendo yo a no ser que tengas columnas con woofer de 10" o 2 de 8" es casi imprescindible un subwoofer tanto para música como para cine.
    Gracias por tu respuesta.
    Lo que noto es falta de SPL. Tambien graves pero aca tengo dos peros... en primer lugar los graves estan pero no con la presencia que deseo, en segundo lugar esta claro que un cono de 6,5 no llegara con soltura como lo haria uno de 12" (que alguna vez tuve y era bestial).
    Por otra parte, no cambiaria el 5008 por nada de lo que puedo pagar, jeje. Las gamas altas no estan para mi billetera. Lo que yo planteaba, tal vez no fui muy claro, es colocar un ampli stereo mas potente a la salida de previo.
    Saludos

asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07

Cita Iniciado por VICO2008 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta.
    Lo que noto es falta de SPL. Tambien graves pero aca tengo dos peros... en primer lugar los graves estan pero no con la presencia que deseo, en segundo lugar esta claro que un cono de 6,5 no llegara con soltura como lo haria uno de 12" (que alguna vez tuve y era bestial).
    Por otra parte, no cambiaria el 5008 por nada de lo que puedo pagar, jeje. Las gamas altas no estan para mi billetera. Lo que yo planteaba, tal vez no fui muy claro, es colocar un ampli stereo mas potente a la salida de previo.
    Saludos
    Si metes un subwoofer y cortas a 100hz por ejemplo, ademas de mas graves liberas al AVR de toda esa energía para mover las bajas frecuencias que es de donde mas tiran, por lo tanto tendrás mas watios para mover de 100 hz para arriba
    JDPBILI y ordell76 han agradecido esto.

experto
    Registro
    02 ene, 15

Yo también metería un subwoofer antes de hacer otra cosa, y ni me plantearía cambiar ese Marantz.

Las cajas tienen una baja sensibilidad y si a eso le sumas que los drivers son de 6,5" creo que es "normal" que no tengas esa pegada de graves que echas de menos. Un sub de 10" y a funcionar!!

Saludos!
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11

Si te falta SPL mete un subwoofer. Si lo que notas es falta de dinámica, aprovechando los pre-outs de tu Marantz, te puedes plantear meter una etapa de potencia "pro" (baratita) con buena entrega para mover esas columnas. O, hacer las dos cosas (yo lo haría), sub + etapa.

Saludos
    ordell76 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

Registro
    07 dic, 14

Gracias a todos por responder.
    Creo que el subwoofer es la mejor opcion, ya estoy pensando en agregar uno. Estuve viendo por internet algunos y me gustaria que sea de 12 o 15 pulgadas.
    Ahora, aprovechando este hilo pregunto: mas alla de las pulgadas, de cuantos watts rms deberia ser aproximadamente? El AVR tiene 7 x 100 W. Como se calcula la potencia en el sub?

+ Responder tema