Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....
-
Ayuda para digitalizar la colección de Cd´s....
El caso es que me he propuesto digitalizar la colección de cedés, que son unos pocos (bastantes) y me resulta más práctico para escucharlos desde el PC, en el coche y en dispositivos portátiles.
Los formatos elegidos son bien FLAC (por el compromiso calidad/espacio) y/o WAV (si me rallo con algún CD que me guste), es decir no quiero usar formatos con perdidas.
He visto que con el Foobar se digitalizan bastante rápido (y puedes elegir el nivel de compresión), pero aquí empiezan los problemas:
1. El resultado es impresionante, se oyen genial peeeeero con la selección de parámetros que se ven abajo del foobar, cada pista tiene un "bitrate" distinto y me gustaría que fuera el mismo (auqnue supongo que no se notará), ¿ es eso posible con el foobar ?

2. ¿ Como se ponen los nombres a las pistas sin dejarme las yemas de los dedos escribiendo "El Quijote" ?....
Veo que la gente cuando "sube" música tiene todos los tags, ¿ se pueden pasar por alguna base de datos o similar para que se editen ?, por que solo aperece track 01, 02, etc. y son casi 1.000 CD los que me gustaría pasar al PC. No pretendo subirlos a la red ni nada parecido, pero creo que es imprescindible que tengan la información de la pista, grupo, etc. y claro hacerlo de uno o dos no tiene problema pero con las estanterías que tengo por delante.....como que no.
3. ¿ Alternativas de software (a ser posible Freeware) para hacerlo o complementos del Foobar para este cometido ?
Como veis no tengo ni idea....algo sale, pero no como quiero.