Necesito poner tornillos en un altavoz para anclaje, consejos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, estoy ultimando mi sala no dedicada y necesito vuestra ayuda. El caso es que tengo un sistema de sonido 5.1.2 y necesito poner dos altavoces en la pared a 2,4m. de altura para tener los efectos de Dolby Atmos.
Cuando compré el receptor (un Onkyo TX-NR636 Onkyo | TX-NR636), me regalaron unos altavoces "especiales" para Dolby Atmos, son los SKH-410 (Onkyo | SKH-410). Quiero colgarlos en la pared pero no tienen el típico agujero para colgar el altavoz. En vez de ello, con los altavoces vienen 4 tornillos con su accesorio de metal para que puedas anclarlo. Está pre-agujereado, tan solo hace falta atornillar y listo. El problema es que donde están esos agujeros no me vale para colgarlos en la pared, necesito hacerlos en otra parte del altavoz.
¿Mi pregunta sobre todo es que si tengo que agujerear por otro sitio influirá en la calidad del sonido?. Tengo entendido que si traspaso la madera con el tornillo no pasa nada siempre y cuando no se salga aire por ahí. Imagino que una vez atornillado por esa zona nunca más podré volver a sacarlo para no afectar a la acustica. ¿Es eso cierto?, ¿alguno habéis puesto tornillos en los altavoces?.
Siempre puedo ponerlos encima de los altavoces frontales, pero en mi caso no noto que el sonido rebote en el techo.
Saludos.