BUenas a todos,
La verdad es que llevo mucho tiempo leyendoos (años) pero como hasta ahora no me había animado a montar cine en casa no me había registrado. Espero que podáis ayudarme ya que es mi primera experiencia de este tipo y por mucho que leas realmente te sientes muy pez cuando hay que dar el paso...
Os comento detalles:
- Tengo un sotano con una sala de aproximadamente 8x4 metros que voy a reformar como sala de ocio, aunque sobretodo dedicada a cine. Como tengo que ponerle suelo, aislarlo y un falso techo no voy a tener problemas de cables y demás, siempre y cuando aproveche y lo deje todo ahora ya listo....
- Mi prespuesto para proyector, pantalla, receptor av y altavoces estaría en unos 2.500 (mejor si es menos). Se que faltarán cosas pero eso es lo esencial ya que inicialmente le pondré un ordenador que uso de media center. Si la cifra no es realista decidmelo e intentare renegociarla con la mujer pero yo creo que debería bastar con 1000 para audio, 1000 para proyector y pantalla y 500 para cables y extras
- La idea es montar contra una de las paredes de 4m un proyector con la pantalla fija. Me gustaría que fuese de más de 100", incluso 150" (ocupando unos 3m de ancho) aunque seguramente será menos. Somos de ver el cine en 5 fila en salas de pantalla grande asi que no es molestia y se que a los 1080p esa pantalla le queda un poco grande pero es lo que hay. No veo pantallas de 16:9 de esos tamaños... ¿donde estan? ¿Soy el unico raro que le gustan los pantallotes?
- Sobre el proyector no quiero ultimos modelos, no me hace falta de momento. No voy a consumir 4K ni 3D. Lo primero porque prefiero espera a que haya cosas en 4k que consumir y el 3D pues no me acaba de convencer. Lo que si quiero es 1080p y que la imagen se vea bien con algo de luz. Es un sotano por lo que no habrá luz directa pero si prefiero que se pueda poner alguna luz de una lampara o directamente encender la luz principal sin que se vea todo blanco. Entiendo por lo que he ido leyendo que debería pasar los 2000 lúmenes no?
- También me gustaría que pese a que la pantalla de la pared sea grande en el proyector pueda hacerse zoom para disminuirla si a alguien le molesta mucho. En casa no habrá problemas por pantalla demasiado grande, pero no montas estas cosas solo para los de casa. El proyector entiendo que irá fijo arriba centrado y tiene hasta 8 metros posibles de distancia a la pantalla por lo que me preocupa más ese posible zoom que los requisitos normales que a veces se piden de lens shift, o con tiro corto.
- Sobre audio, aunque se que este no es el foro (si toca que me movais el post hacedlo, no he visto un sitio mejor donde meterlo) quiero 5.1. Igual el AV lo pillo que soporte más pero no soy fanatico del sonido y no aprecio mucho la diferencia con 7.1 o por encima de ahi. Pensaba comprar uno de los packs de av + altavoces de supersonido, que tienen cosas chulas. Al estar en el sotano puedo ser generoso con los graves e incluso tirarlos contra el suelo. Lo que me preoucpa es que la pared de la izquierda no es tal, sino que a partir del primer metro se vuelve un poco más ancha y contiene la escalera para sunir a la casa con lo que el sonido no rebotará todo lo bien que podria. Por eso pensaba en uno de esos que llevan el receptor para auto ajustar el sonido de la sala... ¿Merecen la pena el extra?
En fin, como veis tengo claro lo que necesito, pero lo que no tengo ni idea es de como conseguirlo. Miras catalogos y no encuentras las diferencias que quieres o directamente no encuentras lo que buscas.
Desde vuestra experiencia ¿Que me recomendarias comprar?
- Marca y modelo de proyector (y tiendas economicas)
- Pantalla de 120" o incluso más...
- Pack de audio + av
Mil gracias por adelantado al que se digne a repsonder a alguna de ellas![]()