Hola Dani,
mi experiencia es que lo más importante es la sinergia entre la sala y los altavoces. Lo ideal sería que pruebes el equipo en tu sala antes de comprar. Si esto no fuera posible, mi recomendación es que comiences eligiendo unos altavoces que sean los más fácil de colocar y amplificar posible. Te lo digo por experiencia; hace algunos año compré unos altavoces Dynaudio que tenían unas reseñas fantásticas, por muy buen precio, pero que en mi sala nunca llegaron a brillar, ya que requieren bastante separación de las paredes (reflex de bajos trasero) y amplificación musculosa, cosas que yo no tenía.
Dentro de tu presupuesto hablan muy bien de los Rega RS1, unos monitores que cuestan unos 600 €, justamente por ser muy flexibles a la hora de su ubicación (aunque aclaro que no los he escuchado). Recomiendan combinarlos con un amplificador de la misma marca, el Brio-R, del que también hablan maravillas. Claro que sólo te quedarían unos 250 € para el resto, por lo que tendrías que irte al mercado de ocasión (que no es en modo alguno una mala opción) y aún así lo que tienes presupuestado probablemente no te alcanzaría para comprar todo lo restante (CD + plato + tuner). Pero creo esto de pasarse del presupuesto no es del todo infrecuente entre los audiófilos
Saludos y suerte con la compra
Tiano