Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Opinion general y ayuda en colocacion altavoces

aspirante Avatar de xuanvi
    Registro
    27 ene, 09

Predeterminado Opinion general y ayuda en colocacion altavoces

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos,

Después de mucho tiempo siguiendo el foro con los ojos como platos y cayéndome la baba, con esta u otra configuración y equipo, etc, y ahora me ha tocado.

Tenía desde el 2004 un DVD 5.1 de esos todo en uno de Philips por aquella época era el modelo LX8000SA ha cumplido de 10 para unos oídos no tan finos en aquella época, me costó una pasta, pero no recuerdo exactamente cuanto.

Bueno, me he comprado, una vez superados varios obstáculos como el tamaño del AV y de los altavoces, y sobre todo superado el factor WAT , me he comprado un equipo Marantz NR1604 + los QAcoustics 7000i 5.1 , creo que la oferta de Supersonido final era muy tentadora, y aunque sé que los entendidos son más partidarios de los altavoces con más cuerpo, (las circunstancias obligan) y para superar el factor WAT el diseño era su cometido...

Estoy esperando recibirlo la semana próxima, y me surgen una duda respecto a la ubicación de los altavoces y si es posible mejorarla.

Esta sería la ubicación planteada:
    Captura.PNG

Necesito vuestra ayuda y opiniones para ver créis que el woofer o alguna otra consideración, muchas gracias.

principiante
    Registro
    28 jul, 14

Predeterminado Re: Opinion general y ayuda en colocacion altavoces

Perdona por no poder ayudarte, ya que yo me encuentro en una etapa mas inicial a la tuya, pero viendo el esquema que has adjuntado me he animado a plantear una duda que tengo, ya que mi salón está distribuido de la misma forma.
    En mi caso tengo el sofa totalmente pegado a la pared por lo que dudo si realmente puedo instalar altavoces traseros.

¿Si te queda un altavoz trasero justo encima de la cabeza, no pierde un poco el efecto sorround? En este caso no sería mejor obtar por un sistema 3.0?

Saludos

Registro
    27 ene, 09

Ningún forero puesto en el tema que pueda hacer algún comentario.

Gracias.

PMPO Avatar de gypsicola
    Registro
    14 abr, 11

Hola.

Xuanvi, con respecto al esquema que has puesto (supongo que no estará a escala ?) yo intentaría centrar la tv respecto del sofá que tiene justo enfrente, me imagino que la tienes desplazada porque deseas ver también la tele desde el otro sofá que está en el dibujo en vertical, no?

Respecto al subwoofer, lo puedes poner en el suelo, al lado izquierdo del mueble (justo en el hueco pequeño que te queda, o porque no, tirar cable y llevarlo hasta el hueco del sofá (donde esta el altavoz trasero derecho).
    Las posibilidades son muchas y las pruebas en distintas posiciones que puedes hacer también. Yo jugaría con todas estas posibilidades incluidas el desplazamiento de sofás, si la WAT te lo permite...

Liberty con respecto a los típicos esquemas de distribución de altavoces de un 5.1 que se puede encontrar en internet o en cualquier manual de un receptor a/v, decir que lo ideal es muy bonito, pero a veces la realidad es otra y tenemos que estar haciendo virguerías con la distribucion... tener justo encima de la cabeza el altavoz trasero, no es precisamente el lugar adecuado, pero si no tienes otro remedio...

Saludos.
    xuanvi ha agradecido esto.
    Equipos Vintage: Sansui QRX-9001, Sansui QRX-7500, Mcintosh Mac 1900, Toshiba SA-7100, Marantz 4270, Sharp Optonica SA-5905, Yamaha CR-2040, Yamaha CR-1020, Sansui AU-719, Onkyo A-10, Onkyo T-9, Sony STR-V7, NAD model 200, Luxman RX-103, Technics SU-8099A, Kenwood Eleven, Kenwood KR-9000G Black Faced, Kenwood KR-11000G, Pioneer QX-646, Pioneer SA-506, Pioneer TX-606, Harman Kardon 330C, JVC JR S 600, Thorens TD-318, Elac Miracord 40, Elac Miracord 50H II, Pioneer PD-S702, Superscope R-340

Registro
    27 ene, 09

Gracias Gypsicola, la tele no está centrada respecto al sofá de enfrente por una estantería que me lo impide y la pongo un poco ladeada cómo tú dices para que se vea también desde el otro sofá. El dibujo no es a escala , respecto al subwoofer lo quería poner encima del mueble bajo (es un mueble de unos 40 cm de alto ) lo probaré y también lo probaré en el suelo justo al lado ,dónde dices, detrás no podré pues entre sofá y sofá hay una mesilla pequeña y el cable ya debería ser de más de 5 metros y veo mucho lío, delante me viene mejor.

Muchas gracias. Ya os comentaré por aquí la semana que viene cuando lo monte.
    gypsicola ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Si esos 2 sofás deben quedarse así, y la tv inclinada, el central debe estar delante del tv o detrás pero centrado. No en un lateral.

Los frontales lo más separados que puedas entre si y simétricos al punto central del tv.

El SW al suelo, ese es su lugar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Liberty Valance Ver mensaje
    ... ¿Si te queda un altavoz trasero justo encima de la cabeza, no pierde un poco el efecto sorround? En este caso no sería mejor obtar por un sistema 3.0?

Saludos
    Los surround deben estar a cada lado del sofá, enfrentados entre si, simétricos al punto central del sofá y a la altura de la cabeza, máximo unos 10-15 cm por encima a lo sumo.

Eso es lo ideal, obviamente cuando no se puede, no se puede.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema