Hola,
Gracias a vuestra ayuda me monté ya el htpc. Un equipo con placa Q1900-itx, caja antec ISK-110, 4Gb.
El disco duro aproveché uno que tenía de 5400rpm un poco antiguo, que el problema es que hace algo de ruido (pero no quería gastarme mucho incicialmente en el proyecto).
El caso es que me entran las dudas respecto a los discos SSD y a los mecánicos. La idea sería colocar un SSD con el sistema operativo, cliente torrent y Plex por ejemplo y en uno mecánico dejar las películas, series, etc... descargadas? Entiendo que el ssd no afectaría a la velocidad ni ningún otro factor de reproducción de Plex.
Mi caso es el siguiente: yo sólo uso el htpc para navegar en busca de descargas y luego mediante Plex ver las pelis y series en la Tv. No lo utilizo en ofimática ni ninguna otra cosa. Necesito almacenamiento pero tampoco excesivo, porque tengo, como he comentado 10-15 películas pendientes de ver y un par de temporadas de unas cuantas series. Lo que realmente me interesa lo guardo en otro disco duro externo una vez visto.
Podría entonces colocar un sólo disco mecánico o el SSD sigue siendo recomendable en este caso?
Si quiero colocar sólo un disco mecánico, cuál me recomendáis que haga poco ruido? Ya digo que el que tengo ahora es antiguo y lo escucho cuando llega el momento de suspense de la película je je je
Por lo demás el htpc para lo que está pensado va muy bien.
Un saludo y gracias.