Hombre, si no me das más pistas, no se reconocer como sonaría esa compresión del driverLos estudios más serios de la AES revelan que puede ser notablemente más alta a 1Khz que esos -40dB. de hecho lo último es que somos mucho más sensibles a apreciar la compresión del driver a alto SPL que la THD que tienen a esos niveles. Y ta hablo en una caja típica de dos vías gordota por ejemplo "sólo" los 95dB/1m
Yo la verdad es q más de 85db me resultan hasta molestos al oído y siempre estoy por debajo entre 70 y 80db a 40cm.
Pues vaya tela, a mi aunque me hacen hiss es una cosa mínima, en este caso no molesta.Ni en mi sala ni en la de mach16 nuestras MSP7 hacían a 40cm ni hum ni hiss alguno; de hecho, dentro de las activas es de las mas silenciosas que han pasado por casa. Pero esto va como va: por ejemplo truant y hemiutut comentaron que sus JBL LSR305 y 308 les hacen pelín más ruido global que las Woxter DL410 de 35 euros... en cambio a isabido las DL410 incluso le hace HU.
Ok.La diferencia grande está por arriba y es debido a la diferente guía de ondas.Igualmente no escuchamos a ese resolución. Con igualar forma de curva a resolución de 1/6 octava ya sonaría indistinguibles para el punto donde escucha. Tampoco es plan de obsesionarse.
SPL tengo de sobra para lo q quiero, aunque si que es verdad que poniendolo a 90db en la zona de 200 a 900hz, si utilizo un oscilador de testeo con una onda sine y barro en incrementos de 5hz poco a poco, si que llego apreciar que a ese seno "le pasa algo", me refiero a que se empiezan a apreciar los harmónicos, es sutil y sólo se nota haciendolo así, con música o menor nivel no llego a notar nada raro respecto a la THD.Yo me quedaría con las LSR305 si cortadas con el sub tienes el SPLm que necesitas sin notar anomalía en la THD ni compresión del drver... y si se te quedan cortas volvería a las MSP7 o me pillaría otra similar (aunque lo del ruido ya te adelanto que es más lotería que otras cosa... y si no las puedes probar en tu sistema vas a ciegas)
Si las cambiara por las lsr308, ¿esa distorsión entre 200hz - 900hz se reduciría considerablemente o es cosa de las lsr en general?
Saludos
PD: Haciendo el este este de las sinusoides he notado que entre 200 y 240hz el altavoz vibra mucho, tocando el soporte se puede notar claramente como no pasa con cualquier otra frecuencia por encima o por debajo, no se si es normal o si será resonancia del recinto... no sería la primera vez que encuentro problemas de diseño en un JBL (a.k.a. el sub de hi-fi )... arg estoy dudando porque hay cosas q me gustan de ellos más que en los msp7 y cosas q menos, ¿no existe el altavoz perfecto? (quitando las beta20 que ya no se venden jajajaja)