Todo apunta a que tu tv funciona como has deducido. Sólo saca sonido por RCA de la TDT. Muy posiblemente, para el resto de entradas saque el audio por la salida óptica.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
A ver si me podéis echar una mano, en mi salón tengo:
-Reproductor blurray con sistema 5.1 integrado
-PS3
-Televisor Samsung
-Chromecast
-iPhone con Plex
-Pc con Plex
Cuando reproduzco un Blurray, el sonido sale por mi sistema de altavoces directamente, y saco la imagen por hdmi hasta el televisor, todo sin problemas. Cuando veo la TV, el sonido sale por los altavoces de la tv, que es lo que normalmente quiero, pues no necesito un gran sonido para ver ese tipo de cosas. Pero cuando quiero ver un partido de fútbol por mis altavoces o echan una película que quiero ver, entonces saco el sonido por RCA con un adaptador hasta el reproductor Blurray, el cual lo pongo en modo "Audio-in", y todo va como la seda.
El problema viene cuando quiero utilizar Plex en mi iPhone para enviar el contenido al Chromecast conectado a la pantalla, funciona a la perfección, sin parones y se ve de lujo, pero no consigo sacar el sonido hasta los altavoces del reproductor por el RCA, ya que aunque en pantalla se esté viendo la película de Plex, saca el sonido de los canales de TV por los altavoces, ¿cómo puedo sacar el sonido de Plex conectado por Chromecast mediante HDMI a los altavoces, salida óptica?
Me pasa lo mismo con la PS3, la conecto por HDMI al televisor y no consigo sacar el sonido por RCA, sigue sacándome el sonido de los canales de TV.
Muchísimas gracias de antemano.
Todo apunta a que tu tv funciona como has deducido. Sólo saca sonido por RCA de la TDT. Muy posiblemente, para el resto de entradas saque el audio por la salida óptica.
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Me he dado cuenta de que el reproductor no tiene entrada óptica, ¿y con HDMI ARC funcionaría? ¿cómo va ese sistema? en caso de que no me valga... ¿puedo transformar la salida óptica para conectarla mediante rca o hdmi al home?
mil gracias y perdonen la tardanza.
Buscando un poquito por internet. Para sacar el sonido del Chromecast conectado por HDMI ¿me valdría conectar un cable óptico al tv y conectarlo en un conversor de optico a rca, para conectar esa salida rca a mis altavoces? ESTE ES EL CONVERSOR
¿O quizás la mejor solución sea con un extractor de sonido de hdmi? COMO ESTE. La idea es sacar un cable HDMI del tv y conectarlo al extractor, para posteriormente sacar o un cable óptico o rca desde el extractor a mis altavoces.
¿Ambos valdrían? ¿Cual es mejor? Y en el caso de que no valgan, ¿qué puedo hacer?
Saludos!
Comprado el conversor, si funciona, pero se pierde volumen.
Saludos.