Tarjeta de sonido externa con altavoces 5.1
-
principiante
-
I+D
Re: Tarjeta de sonido externa con altavoces 5.1
Hola Consultor,
Lamento decirte, que desde mi punto de vista no deberías haber comprado la tarjeta de sonido, no vas a conseguir absolutamente ninguna mejora con respecto a la integrada usando la salida SPDIF que es audio digital, y aunque usaras salidas analógicas, luego volverías a pasar por el amplificador de los altavoces, con lo que la calidad vendría limitada por estos y no por la tarjeta de sonido. Si usaras las salidas analógicas integradas en la placa, sí que habría una diferencia de calidad, pero usando la salida digital, que es la mejor calidad que puedes conseguir, no notarás diferencias. Otra cosa es que quieras usar el ecualizador que pueda integrar la tarjeta de sonido, en cuyo caso, sí podría estar bien. La forma más recomendable de conectar tu tarjeta de sonido a los altavoces es por SPDIF (óptico o coaxial) y luego activando el "passthrought" del audio DTS o DolbyDigital, aunque si lo descodificas en el propio PC tampoco vas a perder calidad.
Saludos.
-
Como te dice el compañero si usas la salida óptica, al ser digital no vas a tener ninguna diferencia con respecto a usar la integrada
Saludos
-
principiante

Iniciado por
MDLSoft
Hola Consultor,
Lamento decirte, que desde mi punto de vista no deberías haber comprado la tarjeta de sonido, no vas a conseguir absolutamente ninguna mejora con respecto a la integrada usando la salida SPDIF que es audio digital, y aunque usaras salidas analógicas, luego volverías a pasar por el amplificador de los altavoces, con lo que la calidad vendría limitada por estos y no por la tarjeta de sonido. Si usaras las salidas analógicas integradas en la placa, sí que habría una diferencia de calidad, pero usando la salida digital, que es la mejor calidad que puedes conseguir, no notarás diferencias. Otra cosa es que quieras usar el ecualizador que pueda integrar la tarjeta de sonido, en cuyo caso, sí podría estar bien. La forma más recomendable de conectar tu tarjeta de sonido a los altavoces es por SPDIF (óptico o coaxial) y luego activando el "passthrought" del audio DTS o DolbyDigital, aunque si lo descodificas en el propio PC tampoco vas a perder calidad.
Saludos.

Iniciado por
Tassadar
Como te dice el compañero si usas la salida óptica, al ser digital no vas a tener ninguna diferencia con respecto a usar la integrada
Saludos
Buenas tardes, gracias por las respuestas...
Bueno, las ideas principales que llevaba con la tarjeta dedicada eran 3:
- 1) Tener mejor audio estéreo (canciones), puesto que supongo que el audio PCM lo reproduce la tarjeta de sonido y no el decodificador de los altavoces ¿No?. Entiendo que los DTS y los Dolby Digital sí, y que ya los saca con el mejor sonido posible, ya que muestra el decodificador: DTS/Digital (en la pantallita jeje).
- 2) Ecualizar el sonido: Supongo que habrá bastante mejora, ahora mismo tengo que tener el ecualizador desactivado porque si toco algo, el sonido no se escucha precisamente bien.
- 3) Usarla para otros equipos, como portátiles u otros, puesto que es USB.
-
La cosa está en escuchar música lo mejor posible ecualizando el sonido, por eso os pregunto si es mejor seguir con el SPDIF y me ahorro cables o bien conexiones analógicas de la tarjeta que me he comprado.
Lo que pasa es que si finalmente reproduzco por analógico, no sé como tendré que configurar las "opciones" para que el audio salga multicanal (5.1 en mi caso), supongo que será "tocar" las opciones del mpc-hc.
Con la ayuda de la pantalla que traen los altavoces, hasta ahora, por digital sí sé cuando salen las pelis en multicanal porque lo pone, lo que no voy a saberlo es cuando conecte las conexiones rca y minijack...
¿Que opináis?
Dado lo dicho ¿Tendré mejoras de sonido? ¿No?
Un saludo.
-
experto
Si de verdad quieres mejorar el sonido, cambia los altavoces
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
-
principiante

Iniciado por
Huguito
Si de verdad quieres mejorar el sonido, cambia los altavoces
Hola Huguito.
Ala, tanto no xD, yo espero tener mejora en la escucha de canciones, con las películas en formato DTS y Dolby Digital, su sonido me parece excelente (a mi parecer mucho mejor que en el cine, pero bueno).
Aquí es que ponéis el listón muy alto y sois muy exigentes, pero vosotros sabéis también, más que yo; el problema de tener ya un 5.1 instalado, es que para cambiarlo, hay que hacer retoques por todas las paredes de la sala y como que no... al menos de momento.
Yo confío en que haya un cambio, porque como no lo haya........ 
Un saludo.