Hice fotos, pero veo lioso lo de ir escribiendo y detallando cada foto, para la proxima limpieza intentare hacer un video, subo una foto(si lo he hecho bien) de grupo de lentes en sus encajes durante el tubo de paso de luz.
Os cuento mi experiencia y problema que tengo, a mi me entra polvo con el tiempo se va viendo reflejado en la pantalla, un consejo os doy, no hace falta llegar hasta donde llegue yo de sacar la media tapa del grupo de lentes, ya qu el polvo que se acumula en las lentes no es el que se refleja en pantalla, es el polvo del espejo del chip, ese si es el malo de la pelicula, os doy otro consejo, no limpiar ese espejo del chip con ningun liquido ni rozar con nada que os parezca suave , tras mi experiencia solo utilizar una perilla , no utlizar tampoco el spray de aire a presion, ya que segun como inicies puede ser que salga en liquido y ahi la cagaste, lo digo por experiencia, mis trabajos fueron dejar ese espejo mas que decente, al final me quedan un par de motas a consecuencia de que cuando le ha tocado algo ya no queda como antes y lo mas importante se pierde negro de fondo, no por seo dejo de ver bien el cacharrico con imagen,ya para mejorar solo me queda cuando la economia me permita cambiar el chip.
Segun mi tacto con lentes y contacto suave con pequeños golpecitos para comprobar material me parecio cristal, ademas a ver si voy bien, si veis los cantos de las lentes son opacos, que es como queda cuando se pule cristal, a no ser que sea un plastico muy duro y similar al cristal.
Vuelvo a repetir no hace falta llegar a las lentes , en el caso de querer llegar hay que fijarse en su posicion, sobre todo la grande de la esquina,tiene una forma no simetrica y encaja de las dos maneras pero solo una posicion es la buena.un cristal que se ensucia tambien y ese es interesante limpiar es de la rueda de colores ( con cuidado)
Para llegar al grupo optico hay que desmontar placas ,conectores etc.. fijaros en todo como desconectais y desmontais, yo tengo habilidad y practica por mi trabajo, peor aun asi hay que llevar bien el desmontaje. hay un par de cable planos muy cabrones. al final con cuidado en los ultimos desmontajes ya no los desconectaba y hacia a un lado la placa base con cuidado.
Saludos
https://imageshack.com/i/pnFn4MW6j