Iniciado por
Neoskynet
Ayer me escapé a casa del Misterj e hicimos una mini-quedada nosotros, jeje. La semana que viene tenemos la gran quedada, pero es que somos unos ansias, jajaja. No explico nada porque no quiero influir en el resto de compañeros de la quedada, y que cada uno extraiga sus propias conclusiones. Pero en las pruebas nos encontramos cosas rarísimas que nos dejaron desconcertados.
Ragarsa, si te apetece prueba una cosa:
- Por un lado, cambia la fuente de YUV a RGB y viceversa, y me dices lo que ves. No sé que equipo utilizas como fuente, pero haz las pruebas con lo que te permita (un PC o HTPC como fuente es el que más control te permite). En YUV te puedes encontrar con los siguientes modos: Auto, 4:4:4 y 4:4:2. En RGB te puedes encontrar con los siguientes modos: 0-255 y 16-235.
- Por otro lado, cambia el proyector de YUV a RGB y viceversa, y me dices lo que ves. Aquí sólo te dejará elegir entre: Auto, YUV, RGB 0-253 y RGB 16-235.
Son unas cuantas combinaciones, pero siempre han de ser con el mismo formato entre fuente y proyector. Es decir YUV-YUV y RGB-RGB en cualquiera de sus modalidades. El modo Auto pruébalo con todas las modalidades.
Sí te animas a hacerlo, fíjate en la colorimetría, en el contraste y en el suelo de negros, y dime las diferencias que ves entre los modos que tengas. Para tu tranquilidad, puedes cambiar todas esas opciones, que ni el proyector ni la fuente sufren por ello lo más mínimo.
Antes de hacerlo, ¿cómo lo tienes configurado exactamente ahora mismo YUV-YUV o RGB-RGB? ¿Y con que modalidades?
Todavía estoy haciendo pruebas, porque tengo el HD161X en casa, pero si te pasa como a nosotros ayer, igual te llevas una grata sorpresa con una mejora sustancial.
Saludos.