"primer proyecto" y muchas dudas
-
aspirante
"primer proyecto" y muchas dudas
Muy buenas, me presento.
Llevo tiempo leyendo el foro y siempre me ha gustado el tema de audio.
Fui dj semiprofesional en mis años mozos y aficionadillo actualmente.
Llevo tiempo pensando en hacerme unas cajas para casa pero siempre por falta de tiempo y por sitio no me decidia.
Recientemente he llegado a consenso en casa y voy a disponer de una sala solo para mi y mis aparatos asi que ya le voy dando vueltas a todo.
Ahora mismo estoy acabando de trastear con unos tweeter scan speak discoveryR2604/833000 y un woofer Mónacor predator 6/4 que tenia de una instalacion de coche con filtro monacor tambien del kit prestet 1.
Tema de mediciones estoy muuuy pez, me he descargado el smaart y tengo un micro de medicion audissey alpine que no se si sera lo mas adecuado, para empezar y entender el programa supongo que si.
Mi idea es la siguiente, primeramente aprender a medir y modificar las respuestas de las cajas que supongo que con un filtro prefabricado sera difícil, aunqie este que uso tiene atenuacion de tweeter con selector de pendiente y fase.... y seguidamente fabricarme un sistema en peprincipio 2.1 para hi-fi.
Os cuento lo que tengo por casa por si se pudiera usar algo.
1 amplificador technics su-v560 es antiguo pero tiene buena dinámica por lo menos con altavoves grandes de directo.
1 receptor av yamaha rx359
y receptor av onkyo tx sr304e
filtRo coral prn 20 procedente de coche biamplificable con corte en 2600 hz
filtro monacor de coche tambien con corte a 2000 hz
subwoofer helix w 12 cono de papel 350 rms
jbl 1204 en cajon pasobanda de coche tambien
a parte de todo eso el woofer monacor y el tweeter scanspeak que comentaba antes.
Como veis tengo bastantes cosas de coche.
Me gustaría aprovechar el sub helix ya que me gusta mucho su sonido.
Mi idea es hacerme unas columnas usando solo drivers peerless como base.Por precio y calidad la gama hds es en la que estaba pensando. Ya que voy a utiliar sub creo que un 2.5 vias con 2 woofers de 6.5" seria mas que suficiente.
La musica que mas escucharía seria electrónica por lo cual necesito buena pegada en bajos, nada desmesurado por eso creo que el sub es imprescindible.
Para el sub me haria con una inuke creo que la 1000dsp me es suficiente ya que el sub es de 350, y posiblemente mas adelante me haria con otro sub igual para tener 2 al mismo tiempo.
Tengo dudas respecto al material de los woofer ya que por el tipo de musica podría ser mas recomendables otros materiales que el papel aunque no quiero perddulzura ya que muchas veces escucho trip hop y otros tipos de musica.
Respecto a los filtros totalmente perdido. He visto calculadoras pero nunca he tocado ese tema.
Bueno espero respuestas y agradezco de antemano toda ayuda y algun caponcillo jaja.
un saludo.
Última edición por pepe2hd; 23/02/2015 a las 09:23