Hola,
nunca lo había oído, pero creo que basta sólamente con no subir el volumen a tope del amplificador.
Un saludo!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos, mi pregunta es si un altavoz necesita algún tipo de cuidados especiales para mantener su calidad con el tiempo.
He leído que es bueno que no estén parados durante largos periodos.
Tal vez tenga que coger las maletas para trabajar fuera, y me da miedo que se vayan estropeando.
He visto algo de echarle un espray de silicona para que no pierda propiedades la goma del altavoz, pero no me fio mucho.
Muchas gracias
Hola,
nunca lo había oído, pero creo que basta sólamente con no subir el volumen a tope del amplificador.
Un saludo!
Las gomas se endurecen y pierden propiedades con el tiempo, aunque no las pongas a tope, se pueden acabar fisurando
Todo dependerá de las condiciones del altavoz, material de las suspensiones (espuma, goma de butilo, etc. ), condiciones de ambientales (temperatura, etc.), cercanía o existencia de ambientes "agresivos" (mar, fuentes de calor, etc. ).
Y por supuesto del tiempo que vayan a esta almacenados. Me atrevería a decir que si es un tiempo "discreto" (12 meses), con guardarlos tapados (caja, funda, etc.) para guardarlos del polvo, alejados de fuentes de frio, calor y luz y poniendo en la caja o bolsa algo de "gel de sílice" de vería ser suficiente.
Juan DP