Regístrate para eliminar esta publicidad
Más menos lo que habíamos pensado algunos, que estarían por encima de las supreme e incluso a lo mejor de las vector.., pues no nos hemos quedado lejos. En precios van muy seguidas las vector, shadow y quantum, incluso las quantum 675 y 677 las he visto más baratas que las shadow en redcoon por poner un ejemplo.
Yo también creo que a esos precios no son un "pelotazo", sopena que sean una pura perfección y armonía de sonido y más bonitas en vivo que en fotos, porque los precios son altos al menos para lo que aparentemente se ve...
Saludos.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
No, yo no he dicho que las haya visto..
Para verlas en tienda física, habrá que esperar y además es una cosa que lamentablemente suele ser difícil...
Yo no sé en que tienda de toda españa se pueden ver las magnat supreme por ejemplo.., debe haberlas, pero en ese caso deben de ser muy pocas si hay alguna... y no la tendrás a pocos kilómetros, aunque más bien me tiro porque no se pueden ver físicamente en ningún sitio...
En España las serie Supreme la llevan varios comercios con tienda fisica (aunque no me extrañaría no les interesara tener una caja tan buena y tan barata que haría competencia a otras que les dan mayores beneficios), pero las Supreme están tan extendidas que para poder verlas "in situ" casi que se puede preguntar en el foro y alguno de sus dueños se ofrece
Un saludete
Ya van hablando algo sobre ellas...
Dicen que llas shadow son las sustitutas de las vector, que se pueden bicablear, que han querido conseguir una buena calidad de componentes a buen precio, etc.., a ver si vemos pronto alguna prueba y mediciones.
Magnat introduces Shadow range - AudioVideo2day
Magnat Shadow : une nouvelle gamme d’enceintes home cinéma accessible | HDfever
av-magazin: Magnat stellt die neue Shadow-Serie vor
Veremos cuando las midan.
Hasta ahora la serie Vector no superaba en diseño acústico a la Supreme; dependía del modelo pero eran un más de lo mismo en el mejor de los casos (excepto estética y el marketing que le quisiéramos añadir).
A mi de lo poco que se me ocurre pudieran mejorar respecto a las Supreme en cuanto a prestaciones sonoras reales sería aumentar tamaño de lo drivers en el central (ganar SPLmax) y la directividad por encima de 10Khz de los tweeters de todos los modelos (excepto el supreme 100 y central C250) que no llevaban guía de ondas.
El montar un tweeter a más de 1" (en este caso 30mm) ayuda a mejorar el SPLmax por abajo)
Un saludete
Viendo estos precios, lo tienen difícil para ser competitivas en el mercado... sobretodo en relación a las Supreme/ Supreme II (que cuestan entre un tercio y un cuarto en modelos equivalentes):
La série Magnat Shadow sera disponible courant mars 2015, nous restons en attente des prix.
[MAJ] Voici la grille des prix :
Magnat Shadow 209 : 999 € (la paire)
Magnat Shadow 207 : 799 € (la paire)
Magnat Shadow 205 : 699 € (la paire)
Magnat Shadow 203 : 358 € (la paire)
Magnat Shadow Center 213 : 229 € (à l'unité)
Un saludete
Así es, cuándo veamos mediciones sabremos si merecen la pena. Yo echo en falta en principio el color mocca, veo escaso que sólo existan en blanco o negro, además magnat siempre ha tenido en casi todas sus series el mocca o marrón ese al igual que muchos fabricantes tienen marrones o tonos madera similares.
Los precios que has puesto que son los que dan cómo de partida en las web no parecen los finales o reales de mercado, pues en ebay son más baratos todos, por ejemplo los shadow 209 los venden en 750 euros la pareja, que no es que sea un chollo, además ahora los vende un comercio o poco más, cuándo los vendan más, habrá algo de competencia y si tuvieran buenas mediciones y a uno le gustasen estéticamente lo mismo es una buena opción.
Aunque midieran prácticamente perfectas para mi ya no valen la pena. Otro tema sería que hubieran costado sólo un 50% de más sobre los equivalentes de la serie Supreme, midiendo "perfectas" (todavía hay que ver si logran al menos igualar a las Supreme) + con ese toque estético diferente (que irá a gustos). Si hubiera sido el caso darían de que hablar, pero a estos precios las veo tan desorbitadas como muchas otras cajas de las marcas que todos conocemos (gran parte de las series de casas como Focal, B&W, MA, Dali, Dynaudio, Viena Acoustic, incluso de la propia Magnat,...y un largo etc).
Esos precios son los que de momento aparecen por la red (ya que algunas webs lo muestran por unidad)
Un saludete
Una pregunta, independientemente de precios y mediciones. ..... una cosa que me extraña es que se estén poniendo a la venta incluso sin haber presentado su gama al completo.
O puede ser que para esta serie no exista homónimas de las supreme 100/102 y SW?
Si no piensan hacer un homónimo del 100 en mi opinión cometen un error pues somos muchas las personas que por circunstancias de espacio, wats. .... tenemos muy limitados el tamaño de los traseros y si piensan hacerlo no se me parece un poco chapuzas el echo de presentar la serie a trozos, llevo poco tiempo investigano el mundo hi-fi y es más aún no he podido comprar mi AV ni altavoces pir cuestiones diversas, aunque espero ponerle remedio a eso más pronto que tarde
En el aspecto del precio y la estética, sin saber cómo se comportan acústica mente, la verdad es que las considero más "bonitas" que las supreme pero por ese precio solo por bonitas no las considero precisamente una de las mejores opciones, no se quizás podría decir que estéticamente me gustan más la whaferdale 10.x o 9.x por ejemplo
En fin seguiré el hilo de cerca pero creo que o mucho tienen que bajas sus precios o por ese precio buscaría en caso de poder permitirmelo otras opciones
Un saludo
Es que igualar en precio y mediciones a las supreme es algo un poco difícil jeje.
Estéticamente las supreme son justitas para mi gusto, pero desde luego las mediciones, calidad y precios son muy buenos y la diferencia en precio con las shadow es muy grande.
Cómo dice capi.46 el que no hagan unas homónimas de las 100/102 es un gran fallo, pues yo tampoco podría poner cómo traseros algo tan grande, de hecho las 100/102 para mi disposición ya los veo justitos, meter más no podría o me quedaría en mi salón un armatoste que me llegaría casi a la cabeza..
Ahora mismo de traseros acompañando a las magnat 1002 tengo unos canton que sólo tienen 10 cm de fondo con cono de 6´y me quedan perfectos, además suenan muy bien.
Pues eso que les falta un subwoofer y unos traseros con dimensiones para la mayoría de los mortales, pero cómo decimos, en precio no pueden competir con las supreme, pero es que hablamos de series diferentes..
Las shadow tengan mejores curvas o peores que las supreme, mejores calidades o peores que no lo creo, son una serie más alta que las supreme, posiblemente con mejores componentes y mejores calidades y por lo que dicen parecen las sustitutas de las vector, aunque el fabricante las ha colocado en el orden de gamas incluso por encima de las vector, imagino que hasta que desaparezcan las vector. No por ello quiero decir que sean mejores que las supreme, eso habrá que verlo más adelante...
Y que saquen muchas más los fabricantes que así habrá más competencia y tendremos más opciones.
Saludos.
Pues puedes creértelo, porque gran parte de los modelos de las tres series mas altas de Magnat no superan objetivamente a varios modelos de las serie Supreme. No hay correlación alguna: y es que precio vs calidad de sonido o calidad de diseño acústico para nada va ligada en este mundo (anque sea lo que tendero y revistas del sector nos suelan vender)
Un saludete
Relanzando el hilo, en Barcelona ya están por aquí...
Magnat Shadow - Style Sound
A ver quien se estrena con la serie
Un Saludo