Hola, estoy casi decidida por una tv (llevo ya 4 meses mirando tvs... ) y ya que he descartado la sony x9005b que lleva muy buen sonido, tendré que buscarme la vida y yo en sonido no soy muy experta que digamos jjiji
Os cuento como lo tengo ahora y para que lo usaría.
Ahora tengo un equipo muy antiguo... y a veces el amplificador (pioneer A-229) se calienta y no suena muy bien, como si estuviera puesto en mono. Los altavoces no se si son buenos o si los puedo aprovechar (pioneer CS-555) lo único que se es que tienen mucho años, funcionan pero nose la calidad. Os adjunto fotos!!

El uso que le daré es para ver películas y series bajadas por torrent y jugar al pc, eso me genera una pregunta los hdrips, mkv, brrip, etc... el sonido da 5.1?¿ Tendré la tv conectada al pc, y puedo comprar la placa base con salida óptica o la que se me adapte mejor.
La tdt no la usaré, los dvd's y blurays el lector lo será el ordenador.

Tema vecino pues tampoco quiero que se quede sordo... No me interesa mucha potencia, mejor calidad.

Distribucion, he hecho un dibujito con medidas

Mi idea era poner 2 torres a cada lado de la tv.

Veo complicado un 5.1 pq no se donde poner los altavoces "traseros".
Leyendo el foro he visto las torres estas:

Magnat monitor supreme 2000 Magnat Monitor Supreme 2000 · Altavoz de columna Black | redcoon.es
Jamo S 626 que lleva subwofer Jamo S 626 Black · Altavoz de columna | redcoon.es
Yamaha NS 50 Yamaha NS-50 F Black · Altavoz de columna | redcoon.es
Pack de polkaudio 5.0 por 680€ Polkaudio TSX 30/5.0ch

La verdad que no tengo ni idea!! pq también necesitaré un receptor AV?¿ o un amplificador?¿ me vale la pena 2.1 o 5.1 o ...?¿ puedo aprovechar mi antiguo equipo?

A ver si me podeis orientar pq estoy perdidísima.
Muchísimas gracias!!