Buenos días. Se que es un tema del que se ha hablado bastante pero me gustaría que me dijerais si mis ideas son correctas.
Tengo un home cinema con un yamaha 773 con salidas preout y de frontales unos magnat 2000. He comprado una amplificador onkyo a9755 que da 150w por canal a 8oh y que se puede usar como etapa directamente pulsando un boton en el frontal. Este tiene salida para 2 parejas de altavoces y como el logico una main in.
La funcion principal del onkyo sera alimentar los frontales del home cinema. Por lo que he entendido para ello debo conectar un cable rca normal de la salida main in del ampli a la entrada preout de los altavoces frontales del avr. ¿Y los altavoces frontales del home cinema conectarlos a la entrada de altavoces A del onkyo?. En el modo de funcionamiento como etapa del ampli el volumen no funciona, por lo que entiendo que todo se maneja desde el avr. ¿Estoy en lo cierto?, ¿el cable de conexion entre ampli y avr es un cable rca normal rojo-blanco?
La segunda parte es que me gustaria usar tambien el onkyo de forma ocasional con otros altavoces que tengo en el salon. Si conecto estos segundos a la salida B de altavoces del amplificador y lo uso como amplificador para stereo entiendo que funcionara bien, pero, ¿afecta en algo el tener 2 parejas de altavoces conectadas al amplificador onkyo cuando quiera usarlo solo como etapa para amplificar los frontales del home cinema?.
Os agradezco mucho la ayuda.