Ya tengo mi 55 pulgadas en casa y voy a dar de nuevo mi opinión con el rodaje ya de dos pantallas. La de 55 pulgadas la noto infinitamente mejor que la de 47, las dos son IPS, pero la de 47 tenía el panel en mal estado (el panel no era homogéneo y tenía problemas con imágenes de movimiento de cámara lateral, creo que se denomina “banding” sobre todo se notaba en el futbol), la de 55 no tiene ese problema.
Para mi gusto la 55 se ve espectacular, los colores son muy buenos y la gestión de la imagen para mí de 10, la verdad estoy muy contento, el tema de las esquinas persiste en este tamaño pero sinceramente para mí no supone ningún problema pues sinceramente no se nota nada de nada aunque te fijes viendo cualquier contenido (salvo que pongas una imagen blanca en pausa y te fijes directamente en lo que puede ser dos centímetros cuadrados, teniendo en cuenta que el panel es de 55” creo que no tiene importancia, además no es que se vea negro, es una pequeña perdida de luminosidad), que los de LG podrían haber solucionado este problema, pues sí para que nos vamos a engañar.
Lo del local diming, vamos a ver depende de múltiples factores, este parámetro se puede modificar hasta tres intensidades más apagado, dependiendo de las condiciones de la habitación debemos configurarlo de una forma u otra, de día pues lo puedes poner al medio o máximo, pues trabaja bien y resulta “natural”, de noche pues al mínimo o apagado pues se nota mucho mas por las condiciones lumínicas de la habitación. Yo personalmente lo tengo de noche al mínimo y en alguna ocasión lo he quitado, he visto el video de Star Treck y he puesto un bluray que tengo de esa saga, al margen de verse de escándalo no he tenido ese problema ni de lejos (creo que el problema de ese video esta en mayor medida en la cámara que lo grabó). Lo que se intenta con este parámetro es que el negro sea más oscuro por medio de la ausencia de luz. Yo vengo de un plasma G20, donde los negros eran perfectos con respecto a esta pantalla, pero sinceramente para mi gusto agradezco el cambio. Comparando en condiciones de luz ambiente normal la G20 y el LG tienen un nivel de negros muy bueno (para mis ojos, no digo usando una sonda), donde gana el g20 es a oscuras total ya que para el LG es imposible llegar hasta este punto.
Conclusión la LG está muy bien, claro que podría estar mejor…. gastando más dinero, la TV perfecta no existe, ni dos tv iguales son perfectas para dos personas distintas, dependen muchos factores, tus ojos, tu cerebro, condiciones ambientales, la condición de resaltar y obsesionarse con defectos vistos por otros y comentados en foros o review (ojo que me pasó con mi G20 al principio, por eso me tiré dos años sin entrar al foro :-) ) etc. Me gustaría una Tv mejor…. pues si, por ejemplo la LG oled, donde el nivel de contraste es infinito, pero vale 4 veces más y yo no estoy dispuesto a pagar eso, ojo YO. Que si aconsejo comprar esta tv, sinceramente no me atrevo a aconsejar a nadie sobre la compra de nada con respecto a mis gustos pero lo que si tengo claro es que estoy muy contento con mi compra.
Escribo esta parrafada porque un compi del foro me ha pedido mi opinión por privado y no tengo problema en darla en público, si puedo ayudar a alguien más pues mejor que mejor.
Salu2 a todos.
PD.: Los de LG se están cobriendo de M...A con el "cooming son" de su Store en WebOS. Yo ya me he quejado formalmente a LG, así que animo a los usuarios que tengas este tipo de TV. Por lo menos que cualdo la pongan activa nos den 50 euros de saldo para la store por las molestias ( digo yo
).