Creo que se está avanzado en muchos aspectos gráficos para simular entornos y personajes reales, pero se sigue fallando en las animaciones. Realmente un juego a tope de resolución y texturas hyper-realistas con malas animaciones quedará peor que uno con menos resolución, pero con animaciones reales.

Aún así, todavía no se ha llegado, bueno, ni se ha aproximado, a un punto decente de animación. Las tasas de refresco cada vez son mejores (en PC siempre y en consola se está standarizando el 60 fps poco a poco.), lo que ayuda mucho a que las animaciones luzcan bien de verdad, pero por lo visto es algo realmente difícil. Hay compañías , que desde hace tiempo, han intentado meter animaciones muy buenas (Prince of Persia, Flashback, Aladdin, .....) pero por desgracia no han tenido mucha continuación.

Para muestra, un botón: Fijaos en este trailer de un juego de Playstation 3 , Virtua Fighter 3. Fijaos en los preliminares antes de empezar a jugar: las animaciones son buenas. Fijaos incluso en la cuenta atrás para el inicio del combate el típico, Round one...fight !!, jejeje), en la buena animación del luchador de la derecha, de pantalones blancos, cómo da saltitos y mueve las piernas, en una excelente animación. Pero fijaos en el instante siguiente que ya empiezas a jugar, todo se vuelve ortopédico.

Luego, el juego "juega" con escenas prefijadas (tipo intro como las de antes) al coger a un luchador, etc, se hace una secuencia perfectamente intercalada y rápida con la lucha, donde la animación vuelve a mejorar algo, para volver inmediatamente al juego y volver a las animaciones de siempre.

http://www.gametrailers.com/player.p...9&type=wmv

Es nada más un ejemplo. Pongo este, por ser actual, pero podría poner cualquier otro ejemplo de cualquier consola.

Pienso que debe de ser difícil y se necesitarán muchos recursos del sistema para hacer animaciones 1:1, además de unos diseños y procesos bastante costosos, pero también pienso que el impacto de una animación 1:1 es mucho mayor que el de unos escenarios con ultra texturas....