Lg 55LB671v o Lg 55UB830v: Full HD o 4K
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Cuando tenía mas o menos decidido que mi tele estaría entre una Sony 50W828 o una Lg 50Lb671v (me decantaba más por ésta) resulta que tengo otra candidata, una Lg 55Ub830v. Todo en medida de 55 pulgadas porque me cogen en el mueble y hay mas diferencia de la que imaginaba con respecto a 50 pulgadas.
Fui con mi mujer al CI y pudimos ver la Lg 55Ub830v junto con una Samsung 55H6500. También estaba al lado esta samsung en 50" y la Lg en 49". La 671v y la w828 estaban pero en 42", por lo que no pudimos comparar. La emisión en teledeporte (de las cadenas que mejor emite en HD junto con TVE) se veía bien en todas las tv, cada una con su característica dependiendo de la marca y del panel (VA vs IPS). Samsung satura un poco más colores que Lg y tiene más contraste. Si tuviera que decidir entre las dos eligiría Samsung. Entonces, le pedí ver canales con peor emisión en HD y me puso Telecinco que es de la que peor emite, y vaya difencia con respecto a Tdp. Os puedo decir que tanto mi mujer como yo notamos que el 4k trata mejor la señal y con diferencia. Las Samsung pixelaban bastante y las Lg, aunque también, lo hacía mucho mejor. Y esto lo puedo decir porque lo he visto en primera persona, antes de que alguien me diga que las 4K no son para tanto.
A la vista de los comentarios del foro, había descartado el 4k pero ahora es una opción a tener en cuenta. Sony está casi descartada porque a mi mujer (ayyy, mujeres!!!) no le gusta el diseño. La verdad es que a mi me gusta las patas de las Lg que las veo más estables ante el maltrato de los peques que la Sony. La 671v estaba en 42" y no pudimos comprobarlo pero con un panel VA en 50" supongo que se comportará como las Samsung mencionadas. Aunque, a su favor tiene 200 hz en lugar de 100 hz de la 830v y un subwofer. Pero es que la 4k se veía mejor, contra!!!!! Lo malo es que hay unos 150 euros de diferencia. Pero, por otro lado, nosotros vemos mucho el tdt y nos gustaría una tv que sea grande y tenga buena definición.
¿Qué opináis entre las dos Lg?
¿Alguna otra sugerencia por debajo de 1.000 euros en 55" con DVB-T2 (Samsung descartadas)?